Repara tu coche más barato

En el medio de la crisis, cualquier gasto imprevisto es un desbarajuste en el limitado presupuesto familiar: En este contexto, no hay nada peor que ese gasto imprevisto sea urgente y caro. En esos casos, como por ejemplo la rotura del techo de la casa o un choque en nuestro auto, el dinero urgente es mucho y necesario, lo que nos deja entre la espada y la pared en la mayoria de las veces.

Asi, tenemos que buscar alternativas para poder solventar esos gastos, ya sea consiguiendo dinero prestado del banco, financiera o de la familia, o echar mano a nuestros ahorros y arreglar rapidamente el desperfecto.

En los casos de los autos, y sabiendo que las partes de recambio nuevas son realmente caras, en España le han encontrado la vuelta para poder reparar el auto a bajo costo. Se trata simplemente de aprovechar los desguaces de coches, obviamente de forma legal, para conseguir piezas de recambio a precios realmente baratos. Eso si, se aconseja escoger bien las piezas, y tratar de conseguir las mejores partes que se ofrezcan. Quiza una puerta no este en excelentes condiciones, pero quiza podamos encontrar una puerta cuyo color y modelo coincida con el de nuestro coche y en condiciones aceptables, y podamos comprarla a menos de un cuarto del valor de la puerta nueva a cambiar.

Existen sitios web donde se recopila toda la información de las partes disponibles, en muchos casos con fotografías incluídas, para poder aprovecharlas y no perder tiempo en la búsqueda de las partes de desguace. En algunas webs encontrarás un gran listado de desguaces, tanto de coches, como asi también de motos, camiones, 4×4, autobuses, barcos y tractores.

En unos pocos sitios, además, también podrás encontrar fácilmente piezas de coches de segunda mano a través de sistema de búsqueda por país o, incluso, ofrecer y vender tu coche al mejor postor sin necesidad de tener que llamar empresa por empresa del rubro de desguace.

De más está decir que es muy conveniente, una obligación, comprar piezas de desguace en empresa reconocidas y legales, ya que de otra forma se estaría incurriendo en un delito. Pero si nos mantenemos dentro del sistema, no tendremos ningún problema e incluso podremos favorecernos de ello.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *