¿Por qué uno de los cofundadores de Apple es un gran defensor de Bitcoin?

El creador de la célebre empresa de la manzana junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, ha vuelto a sacudir a la prensa internacional y a los mercados al insistir en su total confianza y deslumbramiento con Bitcoin. Si bien la criptomoneda más famosa de todas no se encuentra atravesando su mejor momento en relación a los rendimientos, más aún si se tiene en cuenta el resultado obtenido durante la segunda mitad del 2020, el respaldo de esta celebridad del mundo financiero y tecnológico trae un aire fresco para los inversores.

Ya no resulta ninguna novedad aseverar que nos encontramos ante un cambio en la manera de pensar la economía y las finanzas. La digitalización de la vida cotidiana ha hecho que cada vez más personas decidan comenzar a invertir en línea y las entradas relacionadas a “Comprar Bitcoin” en los buscadores más conocidos del mundo no dejan de ir en aumento. Los más jóvenes, incluso, tienen una nueva manera de pensar su vínculo con el dinero y con el mercado laboral, fruto del constante desarrollo de herramientas que permiten obtener beneficios económicos sin movernos de nuestro hogar.

En ese sentido, las criptomonedas han recibido un fuerte respaldo de la mano de Steve Wozniak, uno de los cofundadores de Apple junto a Steve Jobs. El empresario tecnológico es una de las voces más escuchadas para saber qué es lo que vendrá en un mercado tan dinámico y cambiante como es el vinculado a las tecnologías y las finanzas. En ese sentido, ha señalado que Bitcoin es un milagro matemático que solo se puede equiparar al oro, pero que corre con la ventaja de ser un instrumento creado por el ser humano y no es necesario salir a buscarlo por todo el mundo.

En ese sentido, ambos activos son limitados y por eso su valor siempre suele ir al alza más allá de ciertas rachas negativas como la que ahora mismo se encuentra atravesando Bitcoin. Wozniak siempre ha sido un gran defensor de Bitcoin, ya que en 2018, es decir antes de que se desatara este furor, ya había abogado por que sea considerada una moneda única mundial. Aunque, fiel al espíritu de Apple, también se ha mostrado preocupado por el impacto ecológico que tiene la minería de Bitcoin, la cual suele consumir grandes cantidades de energía eléctrica.

Sin embargo, lejos de buscar su fin, desarrolló “WOZX”, un sistema de token de criptomonedas que posee un suministro restringido de mil millones de tokens. Este desarrollo se realizó en con Efforce, con el fin de poder reducir el consumo de energía en la extracción de Bitcoin. Efforce es una plataforma ambiental orientada al blockchain, el sistema de seguridad de estas divisas digitales, que intenta reducir la huella ambiental que deja esta nueva actividad. De esta manera, en uno de sus momentos más complicados de los últimos años, Bitcoin vuelve a recibir el respaldo de un peso pesado dentro de los mercados. ¿Impactará en su valor?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *