Claro, Movistar, Personal, Nextel

Plan canje de celulares del Gobierno: equipos, precios y cuotas

Plan canje de celulares del Gobierno: equipos, precios y cuotas. El plan canje de celulares será un éxito o un fracaso, no tendrá término medio, todo depende de las facilidades que den. El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, respecto al plan canje de celulares permitirá mejorar las comunicaciones móviles en cuanto a las llamadas en especial.

Sobre los aspectos del plan entre los que está el acelerar la migración de usuarios del 2G a las redes 3G y 4G en base al plan canje de celulares. Lo que ademas permtirá aprovechar el mejoramiento de la calidad de conexiones móviles.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, estima que entre Junio y Julio se “evidenciará una mejora en las telecomunicaciones”.

Sobre priorizar la Industria Nacional, Aguad señaló que la industria de Tierra del Fuego tendrá que fabricar entre 8 y 10 millones de aparatos de acá a fin de año que ingresarán en el canje, ya que se canjearán por celulares made in Argentina, y con componentes importados. Es decir ensamblados en Tierra del Fuego…..

El Banco Mundial podría financiar dicho plan ademas se utilizarían $3.500 millones del Fondo Fiduciario a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Mientras que existe una la falta de infraestructura y de inversiones que en estos años tenían que realizar las compañías telefónica, ya que hay que hay que “mejorar la infraestructura, mejorar la competitividad y cubrir todo el territorio nacional, para lo cual las compañías deberán mejorar las instalación de antenas y celdas” que se está haciendo, y que deben acelerarlo y apurar la importación de tecnología.

Según el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad el plan exige una inversión total por “100, 150 o 200 millones de dólares”. Además de resaltar que: “Hay un ofrecimiento del Banco Mundial para realizar la inversión”, y: “Pero en el caso de que no se cierre esa negociación, hay un fondo de inversión en el Banco Nación para la universalización del servicio. Ese fondo contiene actualmente 3.500 millones de dólares, que se podrían usar” ademas señala que la intención del Gobierno es “empezar antes de un mes con el plan”.

Plan canje de celulares Del Gobierno: equipos, precios y cuotas

Los celulares ofrecidos en el Plan Canje tienen un precio entre 60 y 70 dólares.

El Plan Canje de celulares busca renovar el teléfono en 12 cuotas y reemplazar la tecnología 2G y 3G por la 4G, a partir de la celaboracion con compañías telefónicas por una inversión de entre 100 y 150 millones de dólares. Se estima que podria alcanzar a unos 10 millones de usuarios que podrán tener tecnología 4G.

El Estado financiará unos dos millones de aparatos para gente de escasos recursos

No se trata de un subsidio, se le otorgarán planes a más largo plazo que al resto de los usuarios formen parte del plan canje.

Adelanta que: “Queremos canjear 2 millones de aparatos para personas de bajos recursos, y crear un terciario en la Universidad de Córdoba para capacitar a los estudiantes en este nuevo mundo de las comunicaciones”.

Aguad señala que: “En cuatro años hay que tener, además, una red federal y nacional de banda ancha como la de los países centrales”.

Preventa Samsung Galaxy S6 edge+: precio y caracteristicas

Precio Samsung Galaxy S6 edge+ Plus en MercadoLibre

Samsung Galaxy S6 edge+Plus precio liberado

Precios:

No fueron definidos los precios de los planes para las personas que quieran ingresar al Plan Canje de celulares.

Los teléfonos celulares más baratos en el mercado con 4G cuestan $3.800 y los más caros $15.000, siempre dependiendo de las marcas y prestaciones.

Redes 4G:

En Argentina, la red 4G está en funciones a partir de la licitación de espectro de fines de 2014, el 54% de las conexiones móviles corren sobre redes 2G, según el informe de Cisco.

En ese sentido, también el titular de la cartera de comunicaciones especificó que el Estado financiará alrededor de dos millones de aparatos para gente de escasos recursos y aclaró que no será un subsidio si no que se le otorgarán planes a más largo plazo que al resto de los que participen del canje.

Que Beneficios Permite el 4G:

El Plan Canje permitirá que los usuarios naveguen más rápidamente y poder tener una mejor navegación por Internet, disfrutar de videos en alta definición, streamings, música, tener mayor fluidez a la hora de ver redes sociales y ver fotos de alta calidad todo más rápidamente.

Cómo Deberán Realizar el Trámite y Pagar el Usuario:

-De forma directa con las empresas telefónicas deberán tramitar cada usuario

-Podrán pagar en planes de 12 cuotas.

-El Estado financiará unos dos millones de aparatos para gente de escasos recursos

De Donde Serán los Celulares:

De Tierra del Fuego ya que Aguad señala que: “La industria de Tierra del Fuego deberá fabricar entre 8 y 10 millones de aparatos de acá a fin de año para llevar adelante el canje”, al ser celulares fabricados en la Argentina.

 

VN:D [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:D [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Plan canje de celulares del Gobierno: equipos, precios y cuotas, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *