productos y alimentos

Listado Precios Cuidados 2016: productos y precios

El listado Precios Cuidados 2016: productos y precios en supermercados quedó nuevamente definido y ya pueden consultarlo  los nuevos productos y precios, qué artículos quedaron incluidos y cuáles fueron excluidos en la nueva lista Precios Cuidados 2016 y los precios de productos y alimentos.

Listado Precios Cuidados 2016: productos y precios

Porcentaje de Aumento:

Los Precios Cuidados suben 4,8% y serán fijos hasta Septiembre 2016

El ministro de Producción anticipó las variaciones aprobadas desde el 7 Mayo y durará hasta el 6 de Septiembre.

Cuánto Durarán los Precios Cuidados:

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, informó los nuevos productos que se incorporan al programa de acuerdo voluntario entre fabricantes, cadenas de comercialización y la Secretaría de Comercio, y durará 4 meses, entre el Sabado 7 de Mayo al Martes 6 de Septiembre.

Aumento de Cantidad y Nuevos Productos:

“Hasta ahora había 324 productos y se incorporaron un 23%, 400 artículos, de almacén, lácteos, perfumería, limpieza, y se agregaron productos frescos, como frutas, verduras y cinco cortes de carne vacuna y pan, además de productos estacionales de invierno como el alcohol en gel”.

-Carnes

-Verduras

-Frutas

Descargar la Lista Precios Cuidados de 400 Productos por Región:

 

Javier Tizado, subsecretario de Comercio Interior, señala que “otro punto importante es que se ha puesto el foco en las pymes, con la participación de 50% en el total, para llegar mejor a todo el país”.

Ahora 12:

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, señala que en el primer trimestre registró un aumento del 36% en las ventas a través del sistema “Ahora 12” respecto a similar período de 2015, sobresaliendo la venta de los celulares que “en tres semanas se hicieron operaciones por $3 millones”.

Anterior Lista de Precios Cuidados:

Cuantos Productos Componen la Lista Precios Cuidados:

El listado de productos y alimentos fue actualizado, y está compuesto de 324 productos de primera necesidad, alimentos y bebidas.

Hasta Cuándo Estará Vigente:

La lista de Precios Cuidados estará vigente durante 4 meses, desde el Martes 12 de Enero al Viernes 6 de Mayo.

Porcentaje del Aumento de Precios:

Las subas son de hasta 9%.

Desde la Secretaría de Comercio definieron el programa Precios Cuidados que la conforma una canasta de 317 productos que podrán comprar en comercios y cadenas de supermercados de todo el país.

La Secretaría desarrolló la nueva lista de precios con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), dicha lista sirve como referencia para productos y alimentos básicos de consumo familiar.

 

Precios Cuidados 2016

Super Vea Feria de Ahorro: descuentos con tarjeta Vea

Disco promos 2×1 y descuentos 30% y 50% Fin de semana

Waltmart y Changomas Descuentos

Jumbo descuentos y promociones: ofertas 6×4, 4×2 y 3×2

Supermercados Vea ofertas y descuentos

COTO ofertas y promociones fin de semana Precios Imposibles

Día promociones y descuentos: ofertas 2×1 y 3×2

Carrefour Descuentos Fin de Semana Gigante 2016: 3×2, 4×2 y 50%

Descuentos Carrefour Fin de Semana Fiestas Gigante

Precios Cuidados Super Chinos:

Los súper chinos vienen reclamando no autorizar subas de precios por 180 días. Miguel Ángel Calvete, director de la Federación de Súper Chinos, acusa de “irresponsables” a las industrias que no quieren retrotraer precios además de denunciar que las cadenas de grandes supermercados “están entregando al Gobierno listados falsos”.

Señalan que: “Creemos que la actitud de muchas industrias que han declarado que no van a retrotraer los precios a noviembre es irresponsable porque armaron sus costos considerando un dólar entre 15 y 17 pesos. Es un tema que pasa por la responsabilidad de la industria: hoy ya hay una caída del 3,8 por ciento en el consumo de leche, no estamos hablando de indumentaria o electrodomésticos”.

La Federación de Súper Chinos le pide al Gobierno que no autorice más aumentos ya que: “Es muy importante que el Gobierno no autorice ningún aumento al menos en los próximos 180 días. No sería positivo que haya más aumentos, porque las subas de precios ya están repercutiendo negativamente en las ventas”.

Según este dirigente “la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) le están entregando a los funcionarios del nuevo Gobierno listados con precios de referencia falsos, que marcan precios mucho más altos que los que realmente manejan”.

Calvete indica que los supermercados chinos desean integrar nuevamente el programa Precios Cuidados. Y que “queremos volver a formar parte de los precios cuidados y solicitamos que aquellas empresas, industrias y cadenas de comercialización que no estén de acuerdo con las políticas del nuevo programa que no participen y le dejen su lugar a muchas pymes que si quieren hacerlo”.

 

 

VN:D [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:D [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Listado Precios Cuidados 2016: productos y precios, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *