
El black Friday es uno de los días que más ventas se realizan en los comercios, debido a la bajada de los precios de los productos. Este día se celebra una vez al año, el último viernes de noviembre. Y es una oportunidad para que los compradores realicen las compras más destacadas de navidad y de laDue los vendedores se benefican. Además, es uno de los días en los que más campañas de marketing se realizan, ya que significa mucho para las principales empresas de los diferentes sectores.
Por ello, y tras la evolución de la tecnología, el Data Science y el bootcamp en Big data tienen un papel muy importante en este día. Ya que las estrategias de compra y venta de las principales multinacionales se realizan estudiando los datos aportados por estos métodos. Las marcas han tenido que ir adaptándose a estar circunstancias, que a lo largo son mucho más beneficiosas para su economía.
¿Cómo influye el Data Science y el Big Data en el consumo?
Las estrategias de marketing y comunicación que se realizan para este día incluyen un control absoluto de las redes sociales y un análisis de las diferentes encuestas de consumo para entender cual va a ser el movimiento del mercado. Estos métodos permiten a las empresas estudiar y aprovechar miles de fuentes y datos, que ayudan en la predicción de los hábitos de consumo de los principales consumidores, así como los patrones de comportamiento.
Es clave en este sentido, que las búsquedas realizadas por las empresas sean específicas en base a sus principales ventas. De tal manera que, el motor de búsqueda encuentre una conexión semántica con los contenidos o productos de la página web de la empresa. Esto ayuda en la realización de las campañas y en su segmentación.
Segmentación de campañas
En este caso, el bootcamp en Data Science ha ganado mucha importancia. Las empresas pueden definir y precisar a través de este las promociones que lanzarán al mercado de manera segmentada. Al mismo tiempo, esto sirve para identificar algunas ofertas complementarias.
Estos datos permiten saber cuál es la cantidad de ventas por segmento que se van a realizar de manera porcentual, además de conocer cuál va a ser el ratio de conversión y las rutas más visitadas dentro de la tienda online.
Data Science y big data en la publicidad
El Data Science y el Big Data no son solo técnicas para la promoción de información hacía los consumidores a la hora de dar a conocer el producto o diseñarlo. Esto también sirve para realizar estrategia de publicidad y ventas, algo en lo que se enfoca un máster en marketing digital.
En el black friday es clave llevar a cabo una buena publicidad que de a conocer todos los productos a vender por una empresa, lo que hace que el Data Science y el big data cobren mayor importancia.
Los bootcamps en Madrid son formaciones que proporcionan herramientas de estudio sobre el big data, programación, ciberseguridad o cualquier otra rama tecnológica.
Dejar una contestacion