Cuando es el proximo CyberMonday

Si todavia estas recibiendo lo que compraste en el Hot Sale y te arrepentiste de no haber comprado ese telefono, ese TV o esas camaras reflex que viste en la compu y que cuando lo consultaste volviste y no lo encontraste, entonces ya estas mirando el calendario a ver cuanto falta para el proximo evento de estas caracteristicas.

Recordemos que hay, por año, dos grandes eventos de estas caracteristicas organizados por la Camara de Comercio Electronico local: el Hot Sale, que se hace para la celebración del día internacional de internet, entre el 15 y el 20 de mayo (puede variar por su hermana menor Hot Week, una extensión en días del Hot Sale original), y el segundo evento del año es el CyberMonday, que siempre cae en el mes de Noviembre.

La fecha justa del Cybermonday se va definiendo más cerca de su ejecución, pero en un principio se baraja como el Cybermonday el día 21 de Noviembre de 2016. De esta manera, aun faltan varios meses para llegar a ese día, por lo que le solicitamos paciencia.

Tips para las compras online

Es importante destacar que todas las ventas realizadas de manera online se encuentran aseguradas bajo estrictos controles de encriptación de datos que hacen casi imposible la estafa vía hackeo de los sitios. Sin embargo, eso no nos exime del error humano, que es el principal causal de las estafas online. Por esta razon, le acercamos algunos tips de seguridad:

1. Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura

Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes.

2. Mantén tu equipo actualizado y protegido

Antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

3. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Aléjate de sitios desconocidos y poco fiables. Solo compra en los sitios oficiales de las tiendas online

4. Revisa la política de privacidad y de devoluciones

Antes de comprar en una tienda online revisa que tienen su política de privacidad en un lugar visible y está actualizada.

5. Da solo los datos personales necesarios

Los datos que se te pueden solicitar, nada mas, son nombre y apellido, algun domicilio y la tarjeta de credito. Si le solicitan algun otro dato personal como móvil, nombre de familiares, lugar de nacimiento, o algo que te haga sospechar, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto.

6. Evita los enlaces de correos y anuncios

Las campañas de anuncios y mails con ofertas y descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes. Esto tiene nombre: phishing

7. Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *