Buen Fin City Club

Cuando es el Buen Fin en 2015

El Buen Fin en México en 2015 la campaña de descuentos similar al Black Friday y al Cyber Monday gringo, en el que los comerciantes mexicanos lanzan ofertas, promociones y descuentos y que los consumidores esperan que las ofertas del Buen Fin sean mejores que en la edición anterior.

Buen Fin en 2015

El Buen Fin 2015 México será entre el 13 al 16 Noviembre 2015 muchos esperan que no lo afecten a los precios el alza del dólar. La previsión es de un aumento en la ventas del 5% menos del 13% de la edición 2014. El pasado El Buen Fin, se llevó a cabo entre el 14 al 17 de Noviembre 2014.

Tanto los comerciantes y los compradores mexicanos tratarán de aprovechar esta oportunidad, de ahorrar y de obtener ganancias, a partir de los descuentos en diversos productos, y que sean mejores que El Buen Fin de 2014, el programa creado e impulsado por la pasada administración federal.

Vale recordar que en su momento Felipe Saravia Castillón, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en su visita a Durango además de resaltar que era una medida que beneficiaba al sector comercial y al consumo de las familias. Señalaba que “Desgraciadamente el Gobierno Federal ha anunciado que para el próximo año se retira el apoyo que le había venido dando a este ejercicio y bueno yo creo que esto nos va a afectar a todos” .

Si bien durante el primer año los consumidores no le tenian mucha fe al programa El Buen Fin, ya en el segundo año fue mayor la participación aumentando las compras y ganancias y los descuentos, el Buen Fin 2014 fue la tercera edición y por lo que se sabe fue el último ya que El Buen Fin 2015 no se llevaria acabo.

El sector empresarial no conocia cuales eran las razones del Gobierno Federal para retirar el apoyo al programa, señalando que “hay muchos rumores que es porque viene de una administración anterior, que de alguna manera no quieren apoyar a programas que no traigan sus colores” y que buscarán que siga llevando a cabo con un apoyo para los empresarios y comerciantes, por ahora se da el retiro del apoyo en forma de pago de la primera parte de los aguinaldos federales para poder hacer las compras.

Por lo que los mexicanos tendrán que comprar bajo los precios normales en los productos en moda y calzado, en electrónica y demás que ofertan los comercios durante El Buen Fin. Los comercios deberán arreglárselas para lanzar descuentos y ofertas a los consumidores.

Ofertas Buen Fin

-Desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informan que 5,000 negocios forman parte en la nueva edición del Buen Fin México 2015, lo que significa que el Buen Fin  ofrecerá más de 100,000 productos.

-Los consumidores podrán realizar las denuncias ante los agentes.

-Previamente los “precios van a ser investigados por parte de nuestro personal del área de verificación, para que se respeten ofertas y promociones que previamente se han registrado con nosotros”.

-Si la Profeco detectara uno o varios negocios realizan publicidad engañosa, sufrirán sanciones desde 2,000 pesos hasta 3,700,000 pesos.

Comprar en el Buen Fin:

-A la hora de comprar en el Buen Fin los consumidores deben medir sus gastos y posibilidades y antes analizar las condiciones de financiamiento de los medios de pago con la tarjeta de crédito, lo mejor será comparar los precios y costos de las tarjetas antes de comprar, habrá que estudiar cuales son las opciones de crédito y evitar las falsas ofertas que suelen ofrecer algunos comercios.

Los consumidores mexicanos que compraron durante la edición 2014 del Buen Fin, ayudarán a reactivar la economía de los comercios mexicanos a partir de los incentivos a compradores que ofre el Buen Fin.

-Desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aconsejan utilizar los medios de pago disponibles y evitar tomar nuevos medios de financiamiento como ser contratar una nueva tarjeta de crédito o un crédito para consumo y evitar acumular deudas.

-Si contratan una tarjeta de crédito, la Condusef aconseja antes verificar el Costo Anual Total (CAT) de la tarjeta, y que el costo no supere a las ofertas del Buen Fin.

Marcas Participantes:

Walmart

Linio

Liverpool

Bodega Aurrerá

Soriana

Office Depot

Sam’s Club

Best Buy

Telcel

Palacio de Hierro

Volaris

Chedraui

La Comer

Game Planet

Home Depot

Costco

7 Eleven

Aeroméxico

American Express

Axtel

Blockbuster

Bodegas Alianza

Burger King

C&A

Cablevision

City Club

Coppel

CyberPuerta

Dafiti

Dairy Queen

Dportenis

ETN

El Globo

Elektra

Famsa

Farmacia San Pablo

Farmacias Benavides

Farmacias Guadalajara

Farmacias del Ahorro

Gandhi

Google Play

Groupon

HEB

Innovasport

Interjet

Iusacell

Juguetron

Julio Ceperda

Krispy Kreme

Lacoste

Lumen

Martí

Mistertennis

Mixup

Movistar

Nextel

Nutrisa

OfficeMax

Oxxo

PayPal

PlayStation

Privalia

Puma

RadioShack

Sanborns

Starbucks

Suburbia

SuperISSSTE

Superama

Telmex

The Body Shop

The Home Store

Ticketmaster

Totalplay

Viana

Vivaaerobus

Xbox

ZARA

iTunes

Ópticas Devlyn

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cuando es el Buen Fin en 2015, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *