¿Cuándo es el Black friday en Estados Unidos?

El Black friday es una festividad donde se inicia la temporada de compras para prepararse para Navidad. Es considerado por muchos como un alto nivel de consumismo durante ese día, que ocasiona las compras compulsivas.

En Estados Unidos se acostumbra a efectuarse durante un tiempo limitado, este año se celebrará el 29 de noviembre. Este día es justo donde todos pueden aprovechar las ofertas que tienen las pequeñas o medianas empresas, para estos días.

Se celebra específicamente un día después de acción de gracias en Estados Unidos y tiene su origen en Filadelfia, este término se utilizaba para describir el volumen de gente en las calles, después del día de Acción de Gracias. En 1975 este término se expandió por todo el territorio del país. Este término al principio no lo acepto, e intentaron cambiarlo por Big Friday o gran viernes.

¿Por que se llama Black Friday?

El termino viernes negro, se refiere al derrumbe financiero, ocurrido el viernes 25 de octubre de 1929, que fue la segunda vez que cayo los mercados en Wall Street, que duro hasta el martes negro, este fue el origen de la conocida la Gran Depresión de Estados Unidos.

Así mismo, en este día las empresas triplican sus ganancias, por eso, es que generan descuentos, promociones, ofertas de sus mercancías, especialmente en los aparatos electrónicos, como por ejemplo: televisores, consolas de videojuegos, computadoras.

Puedes ver como comprar en el Black Friday de Estados Unidos haciendo click aquí

Una explicación alternativa es el paso de los días rojos, que se refieren a las pérdidas de dinero, con los negros que se enfoca en el volumen de las ganancias en los comercios.

En los viernes negros, los estadounidenses realizan largas filas, a veces por muchas horas, para entrar en las tiendas, tratando de aprovechar las ofertas. También puedes aprovechar los descuentos mediante las páginas de internet, que promocionan electrodomésticos, viajes, muebles, ropa.

El BlackFriday no es una festividad oficial, pero muchos empresarios dan este día libre para sus empleados en este día se han reportado, el mayor incremento de ventas desde el año 2005. También en el 2013, 141 millones de personas, compraron durante el vienes negro, con un margen de ganancias para las empresas, almacenes, así como también en las tiendas de 57.400 millones de dólares. Las compras por internet superaron el 1200 millones.

Realmente el Black friday se ha convertido en una estrategia de marketing para las grandes tiendas departamentales y marcas mundiales como: Amazon, Wallmart, entre otras. Puedes acceder a las ofertas más destacadas del Blackfriday aquí

Muchas veces, los dueños de los negocios o empresas, abren sus puertas desde el jueves en la noche con la intención de atraer más clientes, para generar más ganancias, muchas empresas se aprovechan del clima para así obtener mayores ventas, como por ejemplo: durante el invierno, sale a la venta gorros, chaquetas, bufandas, toda la vestimenta para protegerse del frío.

Te animamos a que planifiques antes de este día, para que hagas tus compras de una manera organizada, para que de esta manera puedas disfrutar de los grandes descuentos que te ofrecen las diferentes empresas, comercios, almacenes, tiendas, además de las compras por internet.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *