Black-Friday-2014

Cuando es el Black Friday 2014

Cuando es el Black Friday 2014, es la pregunta que se hacen los consumidores y compradores compulsivos, Cuando es el Black Friday 2014 en sus respectivos países y en EEUU si es que viajarán para esa fecha o por ese evento de compras y grandes descuentos. El Black Friday en Estados Unidos traducido del inglés es el “viernes negro”, aunque a los consumidores no le importe el origen o que significa, más bien la oportunidad de consumir y de gastar la tarjeta de crédito.

El Black Friday inicia la temporada de compras navideñas en la que se ofrecen en diferentes rubros fuertes descuentos, rebajas, promociones y ofertas en tiendas minoristas, grandes almacenes y grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados. Se da el día después del Día de Acción de Gracias en EEUU, que celebran los estadounidenses durante el cuarto jueves de Noviembre.

Últimamemnte en EEUU y demás países el lunes siguiente al Black Friday, se da el Cyber Monday “Cyber Lunes”, dicho día se lanzan mega descuentos, rebajas, promociones solamente para compras por internet, en algunos países Latinoamérica algunos le dicen Cyber Lunes o otros Cyber Monday u otros nombres, pero todos por igual aprovechan a vender y a comprar. Puede que algunos países lo realicen antes al Black Friday y Cyber Monday respecto a la fecha en EEUU y muchos eligen hacerlo en el mismo mes y semana.

Origen Black Friday:

El término Black Friday nació en Filadelfia en EEUU en 1961, servia para describir intenso tráfico de personas y vehículos en las veredas y las calles respectivamente al día siguiente de Acción de Gracias. Así bautizaron a dicho movimiento humano y vehicular los oficiales de policía que debian regular el tráfico de vehículos, en 1966 ya se habia popularizado a los demás estados de EEUU en 1975.

Aunque otros señalan que lo de “negro” en cuanto a los comercios se debe a las cuentas, que solian o suelen estar en números rojos y que por este tipo de ventas los números pasan a negros registrando un superávit y saliendo de las pérdidas.

Algo que no deben confundir sobre el “Viernes negro” es que no se trata de un día festivo, más bien un día especial de ventas y de compras para los consumidores, puede decirse que para los comerciantes y empresarios sea un día festivo por las ventas y para los consumidores por los grandes descuentos aunque ya es un clásico después del Día de Acción de Gracias -solo en EEU-, se les suele dar el día libre a los empleados, así estos tienen el día libre y se suman a los compradores elevando el conumo y haciendo crecer algunos datos de la economía. Al ser el mayor día de movimiento comercial de todo el año.

Paises que Celebran el Black Friday:

Chile
Mexico
Peru
Argentina
Colombia
Ecuador
EEUU
Guatemala
Republica Dominicana
Venezuela
Uruguay
Paraguay

Fechas del Black Friday 2014-2023

2014: 28 de Noviembre
2015: 27 de Noviembre
2016: 25 de Noviembre
2017: 24 de Noviembre
2018: 30 de Noviembre
2019: 29 de Noviembre
2020: 27 de Noviembre
2021: 26 de Noviembre
2022: 25 de Noviembre
2023: 24 de Noviembre

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *