Consejos para comprar en el Black Friday

El Black Friday, que traducido significa “viernes negro”, es el famoso evento creado en los Estados Unidos realizado siempre un día después de Acción de Gracias, diseñado con la finalidad de rematar las ventas de la mercancía de otoño y dar paso a la temporada decembrina. Y aunque es una costumbre originaria de este país, el concepto y el día del Black Friday y el Cyber Monday se han extendido a muchos países. Pero ¿cómo comprar estos días sin caer en una estafa o trampa? Te mostramos a continuación algunos consejos que te resultará útiles.

Aunque el Black Friday y el Cyber Monday se presentan como oportunidades excelentes tanto para los comercios y tiendas, físicas y virtuales, para impulsar sus ventas y renovar su mercancía, también es cierto que es una oportunidad para quienes, aprovechándose de la rapidez con la que se realiza el evento, buscan estafar a los clientes que buscan ofertas para adquirir productos a bajos costos. ¿Cómo evitar que esto te pase?

·         Haz una lista

Antes del tan esperado día, dedica tiempo a enlistar lo que realmente vas a buscar. De esta manera evitarás deslumbrarte con enlaces promocionales, si estás comprando vía internet y que es donde se producen la mayor cantidad de estafas, y no perderás tiempo buscando lo que no necesitas.

En especial si tu objetivo es comprar equipos tecnológicos, electrónica, ropa, videojuegos y electrodomésticos, que comprenden el mayor flujo de compras del Black Friday, debes tener muy en claro qué es lo que vas a buscar y dónde. Apunta modelo, marca, talla, presupuesto que piensas gastar tienda en la que lo vas a comprar y cualquier otro dato que hagan de tu búsqueda lo más específica posible.

·         Compara precios

Días antes del Black Friday, las tiendas físicas y virtuales hacen publicidad sobre las ofertas que podrás encontrar ese día en productos y servicios, por lo que es muy importante que investigues y compares precios al momento de hacer tu lista. De esta manera podrás obtener el mejor precio y no tendrás remordimientos si luego ves el mismo artículo más barato en otra página acreditada.

·         No gastes más de lo planeado

Al hacer tu lista, fija un presupuesto de cuánto vas a disponer para gastar ese día y resiste la tentación de gastar más de lo que ya te estableciste. Recuerda que la publicidad puede ser muy atrayente así que concéntrate en lo que necesitas y buscas y no excedas tu límite.

·         Tiendas acreditadas

En internet encontrarás miles de páginas en las cuales te ofrecerán descuentos, promociones y ofertas, y si vas a comprar en tiendas físicas ocurre igual. Pero ten cuidado, no todas son acreditadas, o tienen buena fama. Muchas ofrecen productos de segunda mano como si fueran originales, y la decepción no tarda en aparecer cuando tu equipo o producto se daña al poco tiempo.

Por eso es recomendable comprar solo en comercios acreditados y en páginas oficiales como Amazon o eBay. Investiga la reputación de las tiendas físicas a las que decidas ir y no ingreses a páginas de internet desde enlaces de publicidad, muchos de estos te envían a sitios no oficiales que pueden resultar en una estafa.

·         No te apresures

La imagen de una multitud de personas aglomeradas frente a las tiendas para entrar y comprar en el Black Friday es considerada como icónica en este evento. Y lo mismo, o peor aún, ocurre a través de internet, donde los internautas esperan incluso frente al reloj a que comience el día para ingresas a las páginas las cuales se colapsan por la cantidad de visitas.

Sin embargo, apresurarse no te será muy útil, en especial si quieres entrar en varios sitios a comprar. Ten paciencia, ya que muchas tiendas mejoran sus ofertas en la medida en que va avanzando el día.

·         Conexión segura

Utiliza una conexión a internet segura. Nunca utilices una computadora de acceso público o una red abierta de WiFi ya que podrías ser víctima de ladrones digitales. Recuerda que en muchos casos tendrás que usar el número de tu tarjeta de crédito y otras contraseñas, por lo que deberás ser muy cuidadoso.

·         Verificar envíos

Antes de darle clic al carrito, verifica que el vendedor realice envíos a tu país o localidad. Además te resultará útil averiguar los costos de envío, aduana y demás trámites si vas a comprar en el exterior.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *