caja navideña

Canasta Navideña del Gobierno: precios y productos

La caja navideña del Gobierno Nacional de Macri puede que tuviera la mejor de las intenciones pero si los supermercadistas boicotean Precios Cuidados por que no lo harian con la caja navideña del Gobierno de Macri. Según algunos medios como Crónica en algunas cadenas de supermercados que deberian ofrecer la caja navideña con productos a 54 pesos, varios clientes vienen quejándose de no encontrar la canasta navideña en la que los supermercados aducen “falta de stock” y en algunos supermercados se encontraron los productos sueltos y/o son de segunda marca.

Sin dudas que el gobierno deberia vigilar con rigor que los supermercados cumplan con este tipo de acuerdos, de lo contrario se están burlando del gobierno y de los consumidores, lo que corresponderia aplicarles una multa ejemplificadora que golpee sus ganancias ya que las multas que han sufrido con el anterior gobierno por no cumplir con Precios Cuidados, los montos de las mismas eran como un vuelto.

Caja Navideña del Gobierno: precio y productos

El precio de la canasta navideña o caja navideña es de 54 pesos

La caja de canasta navideña a 54 pesos lanzada por el gobierno macrista viene sufriendo de falta de stock, además del reemplazo de las marcas de los productos que deberian venir en la misma y en el peor de los casos los productos vienen sueltos y no en una caja como deberia.

El gobierno firmó acuerdos con las cadenas de supermercados Coto, Walmart, Jumbo, Día, Carrefour y la Anónima para ofrecer una “caja navideña” a 54 pesos, que trae:

-Una sidra

-Turrón

-Pan dulce

-Garrapiñada

-Budín de chocolate

-Maní de chocolate.

Combo Mas que Caja Navideña:

Las principales cadenas de supermercados del país ofrecen la canasta navideña de 6 productos a 54 pesos, significa un ahorro del 33%, en base al acuerdo entre las cadenas de super y el ministerio de Producción. Aseguran que se trata de algo asi como un “combo electrónico” de seis productos que deben comprar en conjunto, y si los los compran por separado el precio es mas alto.

Supermercados en que Pueden Comprar la Canasta Navideña:

La canasta pueden comprarla en todo el país en las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo Retail, Walmart, Día y La Anónima, y en las cadenas regionales ofrecen opciones a bajo precio cada cadena, y los acuerdos con los municipios o con las provincias.

Precio Canasta Navideña por Región:

La canasta navideña de 6 productos pueden adquirirla en el AMBA y la Provincia de Buenos Aires por $54-con sidra, turrón, pan dulce, garrapiñada, budín de chocolate y maní con chocolate-, un ahorro del 33% respecto a los valores de mercado.

En Centro, Cuyo y Litoral el valor de la canasta navideña es de $56,90

En NEA y NOA cuesta de $57,90

En la Patagonia el precio es de $58,90

En Tierra del Fuego cuesta de $55,90.

En promedio en todas las regiones, el ahorro es de 30% respecto a los valores de mercado.

Las cadenas regionales agrupadas en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación (FASA) informan que cada cadena regional acordó con los municipios o provincias una canasta navideña económica, como en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en la que trae 5 productos en vez de 6 y el precio por esto sale 49,90 pesos.

Super Vea ofertas cajas navideñas

COTO ofertas Cajas Navideñas

Makro ofertas Cajas Navideñas

Carrefour Ofertas Cajas Navideñas

Jumbo precios cajas navideñas

Waltmart precios cajas navideñas

Según el sondeo de Crónica, algunas de las cadenas de supermercados ofrecen los productos de segunda marca y encima sueltos y no en una caja. Lo que genera, que cada consumidor deba conformar su caja navideña buscando cada producto y saber que marca y si los encuentra a los 6 productos que contiene la caja navideña deben llevarlos hasta la caja registradora en el carrito o changuito de supermercado.

Sin dudas que una verdadera burla de parte del supermercado que deja mal parado al gobierno y del gobierno que no controla ni los multa y a los consumidores en especial que en vez de comprar una clásica caja de navidad más allá de la cantidad de productos y la marcas y el precio es casi que lo mismo que uno se haga su propia caja navideña al comprar productos sueltos y tener que elegir de segunda marca o de primera marca sin saber cual corresponde y por ende terminar pagando mucho mas que los $54 que cuesta la canasta navideña de Macri, lo que viola de parte de los supermercados el acuerdo con el gobierno nacional.

Queja de los Consumidores:

Uno de los ejemplos son las quejas de algunas consumidoras que aportan que “siempre que llega diciembre hay aumentos no importa el porcentaje, es algo que ya es común. En cuanto a esta canasta navideña propuesta por el gobierno, la verdad no vi nada. Espero que sea una medida para abaratar los costos de los productos que son altos. En relación al año pasado pude comprar los mismo, no pude sumar ningún producto más”.

Otra consumidora reclama que “toda la mercadería se va para arriba y hay una importante diferencia con el 2014. No pude comprar mucho y tengo las fiestas encima, la verdad es que en ningún supermercado vi la oferta de los 54 pesos”.

La recorrida de Crónica, según reflejan son varias las cadenas de supermercados en las que no pueden encontrarse las famosas “cajas navideñas a 54 pesos” y en muy pocos supermercados, lo que va desde el incumplimientos de los super a el ahber además bajo stock de los productos y marcas de la canasta navideña además de ofrecerlos sueltos y en diferentes góndolas. Algo asi como una búsqueda del tesoro que no vale la pena y de una estrategia comercial de las cadenas de super para desalentar a los consumidores que buscan dicha caja navideña.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, asegura que “entre los temas más urgentes que tenemos en la agenda de gobierno, la Canasta Navideña tiene prioridad, junto con Precios Cuidados y Ahora 12. En menos de una semana logramos anunciar los acuerdos necesarios para acompañar a las familias argentinas protegiendo el consumo en este momento especial del año”.

 

VN:D [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:D [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Canasta Navideña del Gobierno: precios y productos, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *