Canasta escolar San Luis

Canasta escolar precios en San Luis: lista de librerias y papelerias

Canasta escolar precios en San Luis: lista de librerias y papelerias. La canasta escolar 2016 como en el resto del pais viene con aumento en el precio de la canasta escolar, pero no en todas el aumento es similar. El Gobierno de San Luis busca armar una canasta escolar económica para las familias puntanas.

También pueden consultar los precios en Librerias CABA y GBA, y comparar con la canasta escolar la lista de precios y utiles si son mas cara respecto a la lista utiles escolares y precios canasta escolar en San Luis. Existe la posibilidad de ahorrar en la Canasta Escolar Ahora 12 a partir de precios y utiles escolares que ofrecen los supermercados como la canasta escolar del Gobierno.

El listado de utiles escolares sería 27 productos. Mientras que Defensa al Consumidor se reunió con dos papelerías por el kit de materiales escolares, los comercios de San Luis deberán publicitar dicho kit escolar en las vidrieras de sus locales.

Alberto Montiel Díaz, titular de Defensa al Consumidor, ya se reunió con los dueños de dos librerías para acordar la canasta escolar económica y que las madres y padres pueda ahorrar en la compra escolar, ante el inicio del ciclo lectivo 2016.

Debian reunirse con más propietarios, para decidir si agregan o sacan artículos de una  lista de 27 productos para lanzar el kit escolar 2016 cuyo precio seria un 15% menor respecto a los valores del mercado escolar.

Pueden Consultar Sobre:

Lista utiles escolares y precios canasta escolar

Canasta Escolar Ahora 12: precios y utiles escolares

Pueden consultar los precios de los utiles y las librerías que los venden en www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar.

Según Dolores Peñalver, de Papelería Sabino: “Los aumentos en algunos materiales se notan mucho. Hay productos que tuvieron un incremento del 30 por ciento y otros del 40. Los valores de mochilas, cuadernos y cartucheras son bastante distintos al 2015. Por eso es importante que pensemos en otras opciones para los clientes”.

El Gobierno de San Luis buscaba ofrecer dos listas de productos. Una lsita con los materiales escolares de primera necesidad y la otra lista con artículos escolares opcionales, entre ellos las cartucheras.

Otro de los que asistieron a la reunión fue Gustavo Ferrero, de Papelería Ferrero, que propone lanzar como en 2015, un solo listado con 27 productos escolares esenciales, como: cuadernos, cartulinas, hojas, marcadores, lápices y bolígrafos.  Dolores Peñalver, recuerda que: “Para confeccionar el kit de 2015 tomamos como parámetro el  listado del gobierno nacional, luego lo ajustamos a la demanda provincial. Funcionó muy bien”.

El titular de Defensa al Consumidor proponia lanzar los productos del kit escolar desde el Lunes 15 de Febrero hasta el Jueves 31 de Marzo, cuyo precio seria del 15% menor.

Para los comerciantes puntanos, prefieren vender la canasta escolar Martes 15 Marzo 2016. Y revisar la lista más detenidamente, para sacar o incluir algunos útiles escolares. Además de cara al nuevo ciclo lectivo 2016 hay que tener en cuenta el listado que los colegios les dan a los padres y que deben comprar como libros y la calidad de los materiales escolares.

Recuerdan que todos los años las librerías ofrecen en la canasta económica escolar los cuadernos ABC, pero para el inicio del año escolar 2016, no todas las librerias podrán, ya que los depósitos de las empresas que los comercializan se quemaron. Se supone que tendrán que elegir de otra marca.

Forma de Pago:

La forma de pago en Buenos Aires la canasta escolar la podrán financiar con el Plan “Ahora 12”, en San Luis los comerciantes prefieren que los clientes paguen en efectivo. Según Ferrero: “Los márgenes que te cobran algunas tarjetas son muy grandes y prácticamente no te queda nada de ganancia”.

Dónde Comprar la Canasta Escolar:

Las papelerías, supermercados y comercios que quieran participar podrán vender la canasta escolar. Los locales adheridos deberán exhibir el listado en sus vidrieras. Los productos podrán comprarse conjunta o separadamente. Para este año los útiles escolares en San Luis cuestan entre un 30% y 40% más que en 2015.

-Entre los productos más demandandos son las mochilas, en 2015 las mochilas más económicas costaban $150 -el tamaño estándar para niños de jardín-, y en 2016 el precio es de $300.

-Las mochilas con ruedas tienen precios desde $600

-Las mochilas con compartimientos para la computadora para los alumnos de Nivel Primario, cuestan desde $500 y superan 2.000 pesos.

-Los precios de lápices y cuadernos tienen muchas variaciones. Una caja de lápices de 12 colores costaba $10 ahora cuesta $14 unos 4 pesos mas, una caja de lápices de primera marca sale $60.

Los comerciantes sobre los precios advierten que son un reflejo de la inflación. Pero descartan próximos aumentos.

Puede que sean mas de 8 comercios los que vendan la canasta escolar en San Luis. Habra que ver si el sistema es como el año pasado en que se acordó vender en la ciudad capital comercializar 20 productos y en Villa Mercedes 30. Las ofertas eran hasta fines de Marzo, mientras que los comerciantes quieren hasta mitad de dicho mes.

Los productos a precios económicos los podrán comprar en papelerías de San Luis -el año pasado fueron tres nada mas-y Villa Mercedes-5 fueron en 2015-. Asi como en un supermercado local, si bien no venden todos los artículos de la lista.

En la ciudad de San Luis la lista incluyia 20 artículos de calidad media es de esperar que se repita o amplie, y en Villa Mercedes los comercios adheridos ofrecian 30 productos bajo precio acordado “desde” determinado valor.

Canasta escolar precios en San Luis: lista de librerias y papelerias

Papelerias y Librerias Adheridas en la Capital de San Luis:

Papelería Junín

Nueva Papelería Atenas

Papelería Sabino.

Papelerias y Librerias Adheridas en Villa Mercedes:

Librería del Estudiante

Librería Carolina

Papelerías Saibene

Librería el Escolar

Boutique Malu.

Los locales adheridos estarán identificados con afiches donde explican que dicho comercio está adherido a la canasta escolar. Seguramente repartirán por el centro de la ciudad folletos para que las personas conozca los comercios adheridos y los productos.

El Gobierno acordó una canasta escolar de 23 artículos a $335. Los útiles, saliendo un 20 % más baratos, pudiendo comprarlos individual o conjuntamente. Y el descuento sólo por pago al contado.

Alberto Montiel Díaz, titular de Defensa al Consumidor acordó con las  librerías, una canasta escolar económica sobre marcas y precios, para que vendan un kit de  artículos a $335, en cuatro librerías de la ciudad de San Luis y en cuatro librerias de Villa Mercedes.

Se trató de un gesto de buena voluntad de los comerciantes ya que no existe ninguna normativa que los obligue a bajar los precios. Al haber podido comprar la mercadería escolar en Noviembre del anterior año, pudieron rebajar los precios.

Los precios de los útiles, están entre 30% y 40% más caros que en 2015. Entre los precios más caros son las mochilas en especial las que traen ruedas y compartimento para notebooks hace un año salían $150 del tamaño estándar para un niño de jardín y ahora salen $300 y las mochilas con ruedas en 2015 costaban $600 ahora cuestan unos $1.000.

Las Librerías y fabricantes acordaron la lista de productos y utiles escolares junto a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción que cerró un acuerdo con CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines).

Las madres y padres pueden consultar el listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. Las librerías comercializan los productos y utiles de la canasta escolar mediante el Programa “Ahora 12”. Lo que le permite a las madres y padres ahorrar en la canasta escolar, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) presentaron ante la Secretaría de Comercio el listado de 27 productos que conforman la canasta escolar ante la vuelta al colegio, que comercializarán más de 95 librerías del país.

Lista utiles escolares y precios canasta escolar:

Lista de productos o similares del acuerdo entre CIAL y CAPLA:

Bolígrafos

Cartuchos

Correctores

Lapiceras

Lápices

Marcadores

Gomas

Sacapuntas

Cartuchera

Adhesivos

Témperas

Tijera

Cuadernos

Repuestos

Papel glace

Artículos de geometría y medición.

Todos estos útiles escolares podrán comprarlos mediante el financiamiento del Programa “Ahora 12”.

-Pueden consultar las listas de precios y librerías en: www.facebook.com/FelizVueltaAlCole

cial.org.ar

capla.org.ar

Desde y Hasta Cuando Puedo Comprar la Canasta Escolar:

Los útiles y productos escolares que trae la canasta escolar podrán comprarlos desde el Domingo 14 Febrero hasta el Jueves 31 Marzo.

Librerias CABA y GBA: canasta escolar lista de precios y utiles

 

 

Con esta canasta escolar se busca que los consumidores compren en librerías, además de recibir asesoramiento experto de los comerciantes sobre cual marca y utiles conviene en la compra escolar según el nivel educativo.

Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio:

Si los consumidores no encuentran los productos y utiles escolares similares con los precios de referencia indicados, podrán llamar y denunciar al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518

La secretaría de Comercio acordó con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y la CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) una canasta escolar que las principales cadenas de supermercados ofrecen. La canasta escolar en dichas cadenas en sus sucursales del todo el país, y ofrecerán “un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio”.

 

UTILES ESCOLARES BÁSICOS INICIO CLASES 2016

Nro. Familia de productos Categoria Código EAN Producto y descripción Marca ó similar Precio sugerido de venta al público con iva
1 Escritura Boligrafos 70330187757 Bolígrafo Round Stic Surtido x 4 (azul, rojo, negro y verde) BIC $ 16,20
2 70330200326 Bolígrafo Cristal Fashion 1.2 SU BL x 4 BIC $ 19,33
3 4012700962522 Boligrafo Pointec azul – unidad Pelikan $ 4,38
4 Cartuchos 7790578018103 Cartucho Europeo Azul Real Lavable 6 unid. Trabi $ 6,50
5 Correctores 7795245105179 PM Sylvapen Borratintas pta. biselada Sylvapen $ 19,39
6 Crayones 7798000081220 Crayones de cera x 12 SIMBALL $ 14,80
7 Lapiceras 7798000082500 Lapicera Escolar SIMBALL $ 17,84
8 Lápices 7798000081046 Lápices color innovation 12 largos SIMBALL $ 23,94
9 7798000083422 Lápices de grafito sin goma x 3 unidades SIMBALL $ 6,86
10 Marcadores 7798000080933 Marcador escolar x 10 SIMBALL $ 21,29
11 5401170771618 PM Sylvapen Marcadores Finos Est x12 Sylvapen $ 29,99
12 7790578051513 Estuche 10 marcadores surtidos Trabi $ 25,00
13 Accesorios Gomas 7794757100337 Goma Duo Gom. Bolsa x 2 unidades Maped $ 7,48
14 Sacapuntas 3154140632106 Sacapuntas Boogy. Bolsa x 3 unidades Maped $ 7,09
15 Cartuchera 7798194550724 Cartuchera escolar básica, plana, con cierre, en tela fantasia, unisex 4 you $ 49,90
16 Artística Adhesivos 7796374221815 Adhesivo sintético transparente x 30 gr. Pegalba $ 8,87
17 Témperas 7798093916966 Tempera x 5 unidades surtidas Albamagic $ 15,18
18 Tijera 3154144630108 TIJERA START 12CM / Tijera Essencial 13cm. Blister x 1 unidad Maped $ 11,13
19 Papel y Conversion Cuaderno 7791762110078 Cuaderno Tapa Flexible 48 hjs Rayado Gloria $ 7,08
20 7791762127045 Azul 7791762128042 Rojo 7791762129049 Verde Cuaderno Tapa Dura Araña 42 hjs Rayado Gloria $ 18,80
21 7792216237617 Cuaderno Tapa flexible 24 hs rayado America $ 4,25
22 Repuesto 7791762181122 Repuesto 96 hjs Rayado Gloria $ 17,43
23 7791762181320 Repuesto 96 hjs Cuadriculado Gloria $ 17,43
24 7792216403036 Repuesto America 96 hs rayado America $ 17,43
25 Papel Glace 7796893002056 Sobres de papel Glace Lustre Luma $ 1,30
26 7796893002063 sobres de papel Glace Metalizado Luma $ 2,20
27 Técnica Artículos de geometría y medición 779319842039 Juego 3 piezas: regla 20 cm, escuadra 20 cm x 60º y transportador 180º color humo Pizzini $ 22,02

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *