Canasta Escolar Tierra del Fuego

Canasta escolar en Tierra del Fuego: precios utiles escolares

Los precios de la canasta escolar del Gobierno Nacional entre que no llega a las provincias, las familias en las diferentes regiones del país disponen de mas de dicha alternativa para elegir, en Tierra del Fuego el gobierno provincial acordó lanza la propia canasta escolar con los comercios como librerias especializadas de la provincia para ofrecer mejores precios en utiles escolares. Asi las madres y padres pueden ahorrar en la canasta escolar a partir del acuerdo entre el Gobierno provincial con librerías y la Cámara de Comercio, Industria y Afines. Pueden consultar sobre: Canasta escolar en Tierra del Fuego: precios utiles escolares.

Pueden consultar los precios en Librerias CABA y GBA, y comparar con la canasta escolar la lista de precios y utiles si resultan mas caras respecto a la lista utiles escolares y precios canasta escolar. Existe la posibilidad de ahorrar en la Canasta Escolar Ahora 12 a partir de precios y utiles escolares que ofrecen los supermercados como la canasta escolar del Gobierno. Armar la mochila escolar en Tierra del Fuego y en las demás provincias puede costar un promedio de mil pesos por hijo/alumno.

Pueden Consultar Sobre:

Lista utiles escolares y precios canasta escolar

Canasta Escolar Ahora 12: precios y utiles escolares

Canasta escolar en Tierra del Fuego: precios utiles escolares

Segun el cálculo del listado de 21 artículos escolares, elaborado por HábilDeclarante.com los utiles y materiales escolares ofrecidos en uno de los principales supermercados de la ciudad. Solamente comprar la canastas de útiles escolares cuesta en promedio 900 pesos. Al sumar la mochila y guardapolvo, el precio de la canasta escolar aumenta notoriamente.

Mochila Escolar: Utiles y Precios

Este año el presupuesto escolar es mas alto todavia que en 2015, y mas si las madres y padres no pueden comprar canastas escolares a rajatabla ofrecidas ya que muchos deben salirse del presupuesto escolar y gastar un poco mas en carpetas, mochilas, y cartucheras a partir de los gustos de sus hijos/as niños y adolescentes.

Ya de por si los precios por el Ciclo Lectivo Escolar 2016 son altos, la compra de artículos escolares es todo un presupuesto familiar para padres y madres que en promedio superan los mil pesos por alumno, registrando incrementos desde el 20% respecto a los precios con 2015.

Desde HábilDeclarante.com, recorrieron las góndolas de la sucursal central de Supermercados La Anónima, dónde se nota una fuerte remarcación de precios respecto a 2015. La canasta escolar que seleccionó HábilDeclarante.com contiene 21 materiales y utiles escolares básicos que suelen solicitar los docentes de colegios públicos y privados:

Cuadernos

Carpetas

Repuestos de hojas rayadas y cuadriculadas

Lápices

Biromes

Lápices de colores

Marcadores

Resaltadores

Set de geometría

Tijeras

Pegamento.

HábilDeclarante.com elegió los productos de la canasta escolar, tratando que cada artículo reflejara las opciones de mayor y menor precio, elegiendo los articulos escolares que ofrecieran una opción intermedia en la venta al público, es decir ni muy caro y ni tan barato.

Guardapolvos y Mochilas:

El listado incluye guardapolvos escolares rectos blancos y mochilas, que son de primera necesidad y que son los mas caros además de ofrecer variedad de modelos, marcas, colores y precios, que cuanto mayor calidad y mejor marca mas caros son.

Las madres rezan por que al revisar el guardapolvo y mochila de sus hijos puedan seguir usando 1 año mas, lo que hace que la compra de la canasta escolar sea de hasta (900 pesos) o menos.

Si bien siempre deben comoprar varios artículos escolares específicos que se pierden, gastan o rompen y otros que son solicitados durante la cursada, además de los cada vez mas caros libros de texto.

-Al sumar la mochila y guardapolvos, el presupuesto escolar aumenta exponencialmente pudiendo superar ($1.500), y mas todavia si la mochila es con ruedas y de personajes de películas y televisión, el presupuesto escolar puede subir a ($2800).

-Por lo que, si pueden reciclar la mochila y guardapolvo, los padres “solamente” podrian tener que gastar ($900,75) promedio para comprar los materiales y utiles escolares que les ofrecemos en el gráfico de arriba.

-Si solamente compran los útiles escolares y guardapolvo recto blanco, el presupuesto puede ser de ($1369,75).

-Si deben comprar mochila escolar, comprando los materiales que figuran en el listado junto al guardapolvo y la mochila económica el costo puede ser ($1538,75).

Comprar los artículos escolares de la mencionada lista significa un incremento superior al 20% respecto a los precios de 2015, lo que influye el costo de la canasta escolar en la inflación mensuale y del año.

Canasta Escolar Plan Ahora 12

El secretario de Comercio, Miguel Brau, resaltaba “el compromiso con las familias argentinas” de la industria del libro, al realizar un acuerdo con dos cámaras del sector para ofrecer una lista de precios de 27 artículos escolares que pueden comprarse con el plan Ahora 12.

Agregando que: “Quiero destacar el compromiso de librerías y fabricantes en términos de la reducción de márgenes para ofrecer esos precios y poder cumplir con el abastecimiento de productos que necesitan las familias que envían a sus hijos al nivel inicial y la escuela primaria”.

Comercio, cerró un acuerdo con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) ante el inicio de clases 2016 Argentina.

Lista de Materiales y Utiles Escolares: Acuerdo CIAL y Capla

Bolígrafos

Cartuchos

Correctores

Lapiceras

Lápices

Marcadores

Gomas

Sacapuntas

Cartuchera

Adhesivos

Témperas

Tjera

Cuadernos

Repuestos

Papel glasé

Artículos de geometría y medición.

Las listas con los precios de los productos y las librerías donde adquirirlos pueden consultarlos en: www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar.

La Secretaría de Comercio informa que si el consumidor no encuentra los productos o sus similares con los precios de referencia indicados, podrá comunicarse al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: .

Listado Artículos Escolares Programa Precios Cuidados:

Los secretarios de Defensa del Consumidor y de Gobierno, Carina Iradi y Santiago Godoy (h), ademas visitaron a los comercios adheridos. Mientras que en supermercados de Salta rige el listado de artículos escolares del programa Precios Cuidados: Son 21 productos que pueden consultar en www.precioscuidados.com

Las Librerías y fabricantes acordaron la lista de productos y utiles escolares junto a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción que cerró un acuerdo con CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines).

Las madres y padres pueden consultar el listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. Las librerías comercializan los productos y utiles de la canasta escolar mediante el Programa “Ahora 12”. Lo que le permite a las madres y padres ahorrar en la canasta escolar, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) presentaron ante la Secretaría de Comercio el listado de 27 productos que conforman la canasta escolar ante la vuelta al colegio, que comercializarán más de 95 librerías del país.

Lista utiles escolares y precios canasta escolar:

Lista de productos o similares del acuerdo entre CIAL y CAPLA:

Bolígrafos

Cartuchos

Correctores

Lapiceras

Lápices

Marcadores

Gomas

Sacapuntas

Cartuchera

Adhesivos

Témperas

Tijera

Cuadernos

Repuestos

Papel glace

Artículos de geometría y medición.

Todos estos útiles escolares podrán comprarlos mediante el financiamiento del Programa “Ahora 12”.

-Pueden consultar las listas de precios y librerías en: www.facebook.com/FelizVueltaAlCole

cial.org.ar

capla.org.ar

Desde y Hasta Cuando Puedo Comprar la Canasta Escolar:

Los útiles y productos escolares que trae la canasta escolar podrán comprarlos desde el Domingo 14 Febrero hasta el Jueves 31 Marzo.

Librerias CABA y GBA: canasta escolar lista de precios y utiles

 

 

Con esta canasta escolar se busca que los consumidores compren en librerías, además de recibir asesoramiento experto de los comerciantes sobre cual marca y utiles conviene en la compra escolar según el nivel educativo.

Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio:

Si los consumidores no encuentran los productos y utiles escolares similares con los precios de referencia indicados, podrán llamar y denunciar al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518

La secretaría de Comercio acordó con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y la CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) una canasta escolar que las principales cadenas de supermercados ofrecen. La canasta escolar en dichas cadenas en sus sucursales del todo el país, y ofrecerán “un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio”.

 

UTILES ESCOLARES BÁSICOS INICIO CLASES 2016

Nro. Familia de productos Categoria Código EAN Producto y descripción Marca ó similar Precio sugerido de venta al público con iva
1 Escritura Boligrafos 70330187757 Bolígrafo Round Stic Surtido x 4 (azul, rojo, negro y verde) BIC $ 16,20
2 70330200326 Bolígrafo Cristal Fashion 1.2 SU BL x 4 BIC $ 19,33
3 4012700962522 Boligrafo Pointec azul – unidad Pelikan $ 4,38
4 Cartuchos 7790578018103 Cartucho Europeo Azul Real Lavable 6 unid. Trabi $ 6,50
5 Correctores 7795245105179 PM Sylvapen Borratintas pta. biselada Sylvapen $ 19,39
6 Crayones 7798000081220 Crayones de cera x 12 SIMBALL $ 14,80
7 Lapiceras 7798000082500 Lapicera Escolar SIMBALL $ 17,84
8 Lápices 7798000081046 Lápices color innovation 12 largos SIMBALL $ 23,94
9 7798000083422 Lápices de grafito sin goma x 3 unidades SIMBALL $ 6,86
10 Marcadores 7798000080933 Marcador escolar x 10 SIMBALL $ 21,29
11 5401170771618 PM Sylvapen Marcadores Finos Est x12 Sylvapen $ 29,99
12 7790578051513 Estuche 10 marcadores surtidos Trabi $ 25,00
13 Accesorios Gomas 7794757100337 Goma Duo Gom. Bolsa x 2 unidades Maped $ 7,48
14 Sacapuntas 3154140632106 Sacapuntas Boogy. Bolsa x 3 unidades Maped $ 7,09
15 Cartuchera 7798194550724 Cartuchera escolar básica, plana, con cierre, en tela fantasia, unisex 4 you $ 49,90
16 Artística Adhesivos 7796374221815 Adhesivo sintético transparente x 30 gr. Pegalba $ 8,87
17 Témperas 7798093916966 Tempera x 5 unidades surtidas Albamagic $ 15,18
18 Tijera 3154144630108 TIJERA START 12CM / Tijera Essencial 13cm. Blister x 1 unidad Maped $ 11,13
19 Papel y Conversion Cuaderno 7791762110078 Cuaderno Tapa Flexible 48 hjs Rayado Gloria $ 7,08
20 7791762127045 Azul 7791762128042 Rojo 7791762129049 Verde Cuaderno Tapa Dura Araña 42 hjs Rayado Gloria $ 18,80
21 7792216237617 Cuaderno Tapa flexible 24 hs rayado America $ 4,25
22 Repuesto 7791762181122 Repuesto 96 hjs Rayado Gloria $ 17,43
23 7791762181320 Repuesto 96 hjs Cuadriculado Gloria $ 17,43
24 7792216403036 Repuesto America 96 hs rayado America $ 17,43
25 Papel Glace 7796893002056 Sobres de papel Glace Lustre Luma $ 1,30
26 7796893002063 sobres de papel Glace Metalizado Luma $ 2,20
27 Técnica Artículos de geometría y medición 779319842039 Juego 3 piezas: regla 20 cm, escuadra 20 cm x 60º y transportador 180º color humo Pizzini $ 22,02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:D [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:D [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Canasta escolar en Tierra del Fuego: precios utiles escolares, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *