Rio_Negro_Argentina

Canasta escolar en Rio Negro: precios utiles escolares

Los precios de la canasta escolar del Gobierno Nacional mas alla que lleguen o no, en algunas provincias también lanzan sus propias canastas escolares, como en la Canasta escolar en Rio Negro: precios utiles escolares que ademas permite comparar a la hora de comprar canasta escolar y cual precio y marca de utiles escolares conviene.

Las madres y padres pueden ahorrar en la canasta escolar entre el ingenio para ahorrar al comprar a mejor precio a partir del acuerdo entre el Gobierno provincial con librerías y la Cámara de Comercio, Industria y Afines o como con la Canasta escolar en Rio Negro: precios utiles escolares.

Pueden consultar los precios en Librerias CABA y GBA, y comparar con la canasta escolar la lista de precios y utiles si resultan mas caras respecto a la lista utiles escolares y precios canasta escolar. Existe la posibilidad de ahorrar en la Canasta Escolar Ahora 12 a partir de precios y utiles escolares que ofrecen los supermercados como la canasta escolar del Gobierno. Armar la mochila escolar en Rio Negro y en las demás provincias puede costar un promedio de mil pesos por hijo/alumno.

Los aumentos en la canasta escolar son toda una inflacion aparte a partir de los aumentos que promedian el 30%. En Rio Negro por ahora se dan mas consultas que compras. Siendo uno de los principales gastos el de las mochilas.

El inicio del ciclo escolar 2016, los aumentos llegan hasta el 30% en la canasta escolar en utiles y marcas lo que reduce mas que las consultas, las compras en Bariloche por los incrementos, muchos padres decidieron comprar útiles escolares y uniformes ya en Diciembre antes que se diera la devaluación.

Mientras que otros se arrepienten de no haber comprado por entonces y deben recorrer comercios y viendo precios y, algunos aprovechan las vacaciones en Chile para aprovechar las ofertas escolares.

Algunas madres resaltan que algunos supermercados “ofrecen mejores precios” que las librerías, ya que los supermercados hacen ofertas y promociones y en las librerias no suele pasar, ademas de ofrecer las marcas de primera línea y marcas alternativas.

Algunas madres comentan que: “Empecé a comprar de a poco algunos lápices, gomas, sacapuntas y plasticolas para que no sea tan pesado después. Prefiero el supermercado porque uno tiene la posibilidad de ir directamente a los carteles de precios cuidados. Conseguí cuadernos a 38 pesos, carpetas a 40 pesos y un diccionario a 117 pesos, con muy buena encuadernación”.

Precio Mochilas:

Mientras que los vendedores estiman que el mayor impacto se da en el precio de las mochilas que pueden comprarse desde 300 pesos las más pequeñas, para jardín de infantes y hasta 1200 pesos para primaria son mas caras si traen ruedas.

Precio de las Cartucheras:

-Las cartucheras “de peluche” cuestan 85 pesos

-Las cartucheras “3D”, cuestan 142 pesos

-Las cartucheras tradicionales de dos pisos, salen 91 pesos.

Aníbal Guerrero, de la librería Magnapel, “La gente busca, cada vez más, las líneas alternativas, porque son las más accesibles. Busca precio antes que calidad. La gente recorre y anota precios”.

Para Nelly García, de Casa Raúl, prefieren trabajar con las “marcas de primera calidad”. Ademas señala que “Los aumentos no son tan altos. Han sido bastante mesurados: un cuaderno que valía 35 pesos el año pasado, este año cuesta 50. Un block de hojas blancas, El Nene, sale 30 pesos cuando en el 2015, se conseguía a 24 pesos. Las cartucheras, en cambio, se fueron de 65 pesos a 180. Las mochilas Wilson salían 600 pesos, hoy 800. La gente viene comprando muy poco. Va a reciclar todo lo que pueda”.

Un ejemplo es Vanesa Paladino, mamá de tres estudiantes, que todavía no empezó a buscar precios en útiles escolares recordando que: “El año pasado, nos juntamos con varias mamás y pedimos presupuestos para hacer una compra al por mayor. Nos terminó saliendo mucho más barato. Este año, seguramente haremos lo mismo para que no duela tanto”.

Cruzar a Chile, es Mas Barato:

Aprovechando las vacaciones o no durante Febrero, algunas familias barilochenses en los últimos años adoparon la práctica de viajar a Chile durante los fines de semana o el feriado de Carnaval y realizar las compras escolares aprovechando las ofertas  y promociones a partir del tipo de cambio.

Mariana Eroles, también madre, señala que: “Conseguí una mochila escolar a 200 pesos argentinos en Chile que, en diciembre salía 675 pesos en Bariloche. Los 24 lápices de colores se consiguen a 20 pesos. El año pasado la cartuchera me salió 160 pesos. En Chile, compré una a 40. Ni hablar de la ropa: un buzo con cierre cuesta 120 pesos; un pantalón gris de uniforme, 80 pesos y las camisas, 40 pesos”.

Uno de los sitios que prefieren las familias argentinas al cruzar la cordillera a Chile es comprar los shoppings de Osorno. Aprovechando a pasear y comprar y ahorrar, también en Valdivia o Puerto Montt.

Otra mamá como Angélica Cárdenas recuerda que: “Hace años que nos vamos a comprar a Chile porque la diferencia de precios es grandisima en útiles y calzado. Ni hablar las mochilas. En Bariloche, siempre compro las hojas y las carpetas y, sólo en eso gasto más que el calzado, la mochila y los lápices que compró allá”.

Precios Indumentaria: Uniformes y Guardapolvos

Los uniformes uno de los gastos que mas se lleva del presupuesto escolar, los aumentos llegan al 35%. Ante lo que, muchos padres previsores, entre Diciembre y Enero ya habian empezado a comprar guardapolvos y uniformes y asi evitarse gastar mas con los clásicos aumentos de Febrero y por la devaluación.

-Un ejemplo de precios es la tienda Garabato, dónde los:

Guardapolvos para el jardín de infantes cuestan 180 pesos.

-En Planika, vende los:

Pantalones de gimnasia, a 274 pesos

Camperas de gimnasia, a 373 pesos

Polares a 550 pesos (en talle 14).

En Tacul venden los:

Guardapolvos blancos básicos cuestan 303 pesos -pago en efectivo o con tarjeta de débito- y 324 pesos con tarjeta de crédito.

Guardapolvos de jardín de infantes cuestan 230 pesos -pago en efectivo o con tarjeta de débito- y 245 pesos con tarjeta de crédito.

Canasta Escolar con Inflacion:

La compra de la canasta escolar se podrá comprar con el Programa Ahora 12, asi como algunos de los utiles escolares figuran en la lista de Precios Cuidados como forma de ofrecer variantes para que las madres y padres puedan comprar útiles escolares y ahorrar algunos pesos.

El Gobierno Nacional acordó con la cámara que agrupa a fabricantes de artículos de librería, y con la Cámara Argentina de Librerías, Papelerías y Afines una lista de 27 productos escolares para la vuelta al cole que vendrán con un precio de referencia, aunque no es de cumplimiento obligatorio, y le sirve a los padres como referencia.

La lista de utiles escolares viene con un aumento interanual del 18.5% respecto al promedio del 35% de la canasta escolar que le permitirá al comerciante reemplazar los productos por otros materiales escolares similares si se registra escasez.

 

Listado Artículos Escolares Programa Precios Cuidados:

Los secretarios de Defensa del Consumidor y de Gobierno, Carina Iradi y Santiago Godoy (h), ademas visitaron a los comercios adheridos. Mientras que en supermercados de Salta rige el listado de artículos escolares del programa Precios Cuidados: Son 21 productos que pueden consultar en www.precioscuidados.com

Las Librerías y fabricantes acordaron la lista de productos y utiles escolares junto a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción que cerró un acuerdo con CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines).

Las madres y padres pueden consultar el listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. Las librerías comercializan los productos y utiles de la canasta escolar mediante el Programa “Ahora 12”. Lo que le permite a las madres y padres ahorrar en la canasta escolar, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) presentaron ante la Secretaría de Comercio el listado de 27 productos que conforman la canasta escolar ante la vuelta al colegio, que comercializarán más de 95 librerías del país.

Lista utiles escolares y precios canasta escolar:

Lista de productos o similares del acuerdo entre CIAL y CAPLA:

Bolígrafos

Cartuchos

Correctores

Lapiceras

Lápices

Marcadores

Gomas

Sacapuntas

Cartuchera

Adhesivos

Témperas

Tijera

Cuadernos

Repuestos

Papel glace

Artículos de geometría y medición.

Todos estos útiles escolares podrán comprarlos mediante el financiamiento del Programa “Ahora 12”.

-Pueden consultar las listas de precios y librerías en: www.facebook.com/FelizVueltaAlCole

Las listas con los precios de los productos y las librerías donde adquirirlos pueden consultarlos en: www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar.

Desde y Hasta Cuando Puedo Comprar la Canasta Escolar:

Los útiles y productos escolares que trae la canasta escolar podrán comprarlos desde el Domingo 14 Febrero hasta el Jueves 31 Marzo.

Librerias CABA y GBA: canasta escolar lista de precios y utiles

 

 

Con esta canasta escolar se busca que los consumidores compren en librerías, además de recibir asesoramiento experto de los comerciantes sobre cual marca y utiles conviene en la compra escolar según el nivel educativo.

Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio:

Si los consumidores no encuentran los productos y utiles escolares similares con los precios de referencia indicados, podrán llamar y denunciar al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518

La secretaría de Comercio acordó con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y la CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) una canasta escolar que las principales cadenas de supermercados ofrecen. La canasta escolar en dichas cadenas en sus sucursales del todo el país, y ofrecerán “un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio”.

 

UTILES ESCOLARES BÁSICOS INICIO CLASES 2016

Nro. Familia de productos Categoria Código EAN Producto y descripción Marca ó similar Precio sugerido de venta al público con iva
1 Escritura Boligrafos 70330187757 Bolígrafo Round Stic Surtido x 4 (azul, rojo, negro y verde) BIC $ 16,20
2 70330200326 Bolígrafo Cristal Fashion 1.2 SU BL x 4 BIC $ 19,33
3 4012700962522 Boligrafo Pointec azul – unidad Pelikan $ 4,38
4 Cartuchos 7790578018103 Cartucho Europeo Azul Real Lavable 6 unid. Trabi $ 6,50
5 Correctores 7795245105179 PM Sylvapen Borratintas pta. biselada Sylvapen $ 19,39
6 Crayones 7798000081220 Crayones de cera x 12 SIMBALL $ 14,80
7 Lapiceras 7798000082500 Lapicera Escolar SIMBALL $ 17,84
8 Lápices 7798000081046 Lápices color innovation 12 largos SIMBALL $ 23,94
9 7798000083422 Lápices de grafito sin goma x 3 unidades SIMBALL $ 6,86
10 Marcadores 7798000080933 Marcador escolar x 10 SIMBALL $ 21,29
11 5401170771618 PM Sylvapen Marcadores Finos Est x12 Sylvapen $ 29,99
12 7790578051513 Estuche 10 marcadores surtidos Trabi $ 25,00
13 Accesorios Gomas 7794757100337 Goma Duo Gom. Bolsa x 2 unidades Maped $ 7,48
14 Sacapuntas 3154140632106 Sacapuntas Boogy. Bolsa x 3 unidades Maped $ 7,09
15 Cartuchera 7798194550724 Cartuchera escolar básica, plana, con cierre, en tela fantasia, unisex 4 you $ 49,90
16 Artística Adhesivos 7796374221815 Adhesivo sintético transparente x 30 gr. Pegalba $ 8,87
17 Témperas 7798093916966 Tempera x 5 unidades surtidas Albamagic $ 15,18
18 Tijera 3154144630108 TIJERA START 12CM / Tijera Essencial 13cm. Blister x 1 unidad Maped $ 11,13
19 Papel y Conversion Cuaderno 7791762110078 Cuaderno Tapa Flexible 48 hjs Rayado Gloria $ 7,08
20 7791762127045 Azul 7791762128042 Rojo 7791762129049 Verde Cuaderno Tapa Dura Araña 42 hjs Rayado Gloria $ 18,80
21 7792216237617 Cuaderno Tapa flexible 24 hs rayado America $ 4,25
22 Repuesto 7791762181122 Repuesto 96 hjs Rayado Gloria $ 17,43
23 7791762181320 Repuesto 96 hjs Cuadriculado Gloria $ 17,43
24 7792216403036 Repuesto America 96 hs rayado America $ 17,43
25 Papel Glace 7796893002056 Sobres de papel Glace Lustre Luma $ 1,30
26 7796893002063 sobres de papel Glace Metalizado Luma $ 2,20
27 Técnica Artículos de geometría y medición 779319842039 Juego 3 piezas: regla 20 cm, escuadra 20 cm x 60º y transportador 180º color humo Pizzini $ 22,02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *