corrientes

Canasta escolar en Corrientes: precios utiles escolares

Los precios de la canasta escolar del Gobierno Nacional pueden funcionar o no, pero la provincia de Corrientes, estableció para las familias correntinas una canasta escolar, acordada por el Gobierno correntino. Por lo que los invitamos a consultar la Canasta escolar en Corrientes: precios utiles escolares que también permite poder comparar a la hora de comprar canasta escolar y cual precio y marca de utiles escolares conviene.

Las madres y padres pueden ahorrar en la canasta escolar al comprar a mejor precio a partir del acuerdo entre el Gobierno provincial con librerías y la Cámara de Comercio, Industria y Afines o como con la Canasta escolar en Corrientes: precios utiles escolares.

Canasta escolar en Corrientes: precios utiles escolares

-El Gobierno de Corrientes lanzó una canasta escolar con descuentos de hasta el 62% con tarjetas de débito y crédito el Banco de Corrientes a sus clientes

-En efectivo, ofrecen una rebaja del 32% sobre los precios de góndola.

-Al pagar con débito del Banco de Corrientes, aplican una reducción adicional del 30%

-la tarjeta de crédito de la entidad, de 20% más 12 cuotas sin interés.

El Gobierno provincial acordó con las librerías agrupadas en la Federación Económica de Corrientes (FEC) y la Asociación de Producción, Industria y Comercio (Apicc) una canasta escolar de 30 artículos que pueden adquirir por separado.

Dicha canasta escolar Corrientes 2016, es instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, bajo instrucción del gobernador Ricardo Colombi. Luego de una serie de reuniones y negociaciones del ministro Enrique Vaz Torres, fue lanzada la canasta escolar desde el salón de acuerdos de la cartera económica provincial, en un acto con presencia del subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; el síndico del Banco de Corrientes S.A. Ricardo Rodríguez; el director de Crédito Público, Daniel Insaurralde; el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Cassiet; y el presidente de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Cataldo Catapano.

Beneficios con Tarjetas del Banco de Corrientes:

La canasta escolar 2016 ofrece descuentos acumulables con los medios de pago del Banco de Corrientes como las tarjetas de débito o crédito, con:

-La tarjeta de crédito permit el pago en 12 cuotas sin interés y un descuento del 20%

-La tarjeta de débito, se computará un descuento adicional del 30%.

Rivas Piasentini señala al  respecto que:

“Les presentamos esta herramienta, producto de la decisión del Gobierno de la Provincia junto con el Banco de Corrientes y empresarios y comercios del rubro, que es la canasta escolar para beneficiar a los padres y tutores en el inicio del ciclo lectivo 2016. Hemos arribado después de conversaciones ofreciendo una canasta en el orden de 399 pesos con 30 productos en total que, con los distintos medios de pago del Banco de Corrientes, pueden lograr importantes ahorros: 30 por ciento utilizando la tarjeta de débito, que pasaría a 279,30; y aquellos que disponen de tarjeta de crédito, con una quita del 20 por ciento, pasaría a 319,20 y en 12 cuotas sin interés”.

Para el Estado provincial trabajan unos 70.000 trabajadores estatales que poseen tarjeta de débito, ademas de miles de clientes de estados municipales y nacionales, y del sector privado.

Vigencia de la Canasta Escolar en Corrientes:

Los artículos escolares promocionados están vigentes hasta el Martes 15 Marzo, a partir del acuerdo con el convenio firmado por la Provincia, la FEC y la Apicc.

La canasta escolar Corrientes 2016 y los descuentos llegan a distintas localidades correntinas: “A través de las Cámaras se ha canalizado la participación de los comercios en toda la provincia; en la capital son 14 bocas de expendio que cuentan a partir de hoy con esta propuesta y en 9 o 10 localidades que ya se han adherido, y otras que están a la firma de los convenios correspondientes”.

Resaltando el impulso que “se está haciendo en Corrientes entre el sector comercial y empresarial a través de las organizaciones, nuestro Banco y el Gobierno, que hace el esfuerzo fiscal para sostener esta promoción y que sea accesible para todos”.

Recordando que: “En la capital están las principales librerías, 14 bocas de expendio ya adheridas y hay otras que están a confirmar, y lo mismo pasa en  9 localidades del resto de la provincia”.

Ricardo Rodríguez resalta que “entre el Banco, el Gobierno y los comercios suman sus esfuerzos” y que “cuando el descuento es del 30%, 10% lo aporta el Gobierno, 10% el comercio y 10% el Banco; cuando es del 20 por ciento, 10% el Gobierno, 10 el comercio y la financiación en cuotas, el Banco”. Además de que:  “Es un aporte del que participamos todos los años. Ya los clientes nos preguntan cuándo comienza la promo, que desde hoy está disponible estos beneficios para la vuelta al cole”.

Sobre los beneficios al comprar con las distintas tarjetas de débito: “El Banco tiene dos tipos de tarjetas de débito: la celeste, que poseen los empleados provinciales, jubilados y los que poseen caja de ahorro y la verde, que lanzamos al mercado el año pasado Tarjeta Joven, que es gratuita para estudiantes universitarios y terciarios con gran éxito, ya que más de 2.000 jóvenes ya la tramitaron”.

Ambas tarjetas de credito y debito, ofrecen todos los beneficios para la compra de canasta escolar, además pueden “a ingresar en la web del Banco de Corrientes, donde encontrarán otros comercios que ofrecen descuentos y promociones en indumentaria y en distintos rubros en toda la provincia”. En:

www.bancodecorrientes.com.ar

www.tarjetajoven.com.ar

Pueden consultar los precios en Librerias CABA y GBA, y comparar con la canasta escolar la lista de precios y utiles si resultan mas caras respecto a la lista utiles escolares y precios canasta escolar. Existe la posibilidad de ahorrar en la Canasta Escolar Ahora 12 a partir de precios y utiles escolares que ofrecen los supermercados como la canasta escolar del Gobierno. Armar la mochila escolar en Corrientes y en las demás provincias puede costar un promedio de mil pesos por hijo/alumno.

Las Librerías y fabricantes acordaron la lista de productos y utiles escolares junto a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción que cerró un acuerdo con CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines).

Las madres y padres pueden consultar el listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. Las librerías comercializan los productos y utiles de la canasta escolar mediante el Programa “Ahora 12”. Lo que le permite a las madres y padres ahorrar en la canasta escolar, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) presentaron ante la Secretaría de Comercio el listado de 27 productos que conforman la canasta escolar ante la vuelta al colegio, que comercializarán más de 95 librerías del país.

Lista utiles escolares y precios canasta escolar:

Lista de productos o similares del acuerdo entre CIAL y CAPLA:

Bolígrafos

Cartuchos

Correctores

Lapiceras

Lápices

Marcadores

Gomas

Sacapuntas

Cartuchera

Adhesivos

Témperas

Tijera

Cuadernos

Repuestos

Papel glace

Artículos de geometría y medición.

Todos estos útiles escolares podrán comprarlos mediante el financiamiento del Programa “Ahora 12”.

-Pueden consultar las listas de precios y librerías en: www.facebook.com/FelizVueltaAlCole

Las listas con los precios de los productos y las librerías donde adquirirlos pueden consultarlos en: www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar.

Desde y Hasta Cuando Puedo Comprar la Canasta Escolar:

Los útiles y productos escolares que trae la canasta escolar podrán comprarlos desde el Domingo 14 Febrero hasta el Jueves 31 Marzo.

Con esta canasta escolar se busca que los consumidores compren en librerías, además de recibir asesoramiento experto de los comerciantes sobre cual marca y utiles conviene en la compra escolar según el nivel educativo.

Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio:

Si los consumidores no encuentran los productos y utiles escolares similares con los precios de referencia indicados, podrán llamar y denunciar al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518

La secretaría de Comercio acordó con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y la CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) una canasta escolar que las principales cadenas de supermercados ofrecen. La canasta escolar en dichas cadenas en sus sucursales del todo el país, y ofrecerán “un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio”.

 

UTILES ESCOLARES BÁSICOS INICIO CLASES 2016

Nro. Familia de productos Categoria Código EAN Producto y descripción Marca ó similar Precio sugerido de venta al público con iva
1 Escritura Boligrafos 70330187757 Bolígrafo Round Stic Surtido x 4 (azul, rojo, negro y verde) BIC $ 16,20
2 70330200326 Bolígrafo Cristal Fashion 1.2 SU BL x 4 BIC $ 19,33
3 4012700962522 Boligrafo Pointec azul – unidad Pelikan $ 4,38
4 Cartuchos 7790578018103 Cartucho Europeo Azul Real Lavable 6 unid. Trabi $ 6,50
5 Correctores 7795245105179 PM Sylvapen Borratintas pta. biselada Sylvapen $ 19,39
6 Crayones 7798000081220 Crayones de cera x 12 SIMBALL $ 14,80
7 Lapiceras 7798000082500 Lapicera Escolar SIMBALL $ 17,84
8 Lápices 7798000081046 Lápices color innovation 12 largos SIMBALL $ 23,94
9 7798000083422 Lápices de grafito sin goma x 3 unidades SIMBALL $ 6,86
10 Marcadores 7798000080933 Marcador escolar x 10 SIMBALL $ 21,29
11 5401170771618 PM Sylvapen Marcadores Finos Est x12 Sylvapen $ 29,99
12 7790578051513 Estuche 10 marcadores surtidos Trabi $ 25,00
13 Accesorios Gomas 7794757100337 Goma Duo Gom. Bolsa x 2 unidades Maped $ 7,48
14 Sacapuntas 3154140632106 Sacapuntas Boogy. Bolsa x 3 unidades Maped $ 7,09
15 Cartuchera 7798194550724 Cartuchera escolar básica, plana, con cierre, en tela fantasia, unisex 4 you $ 49,90
16 Artística Adhesivos 7796374221815 Adhesivo sintético transparente x 30 gr. Pegalba $ 8,87
17 Témperas 7798093916966 Tempera x 5 unidades surtidas Albamagic $ 15,18
18 Tijera 3154144630108 TIJERA START 12CM / Tijera Essencial 13cm. Blister x 1 unidad Maped $ 11,13
19 Papel y Conversion Cuaderno 7791762110078 Cuaderno Tapa Flexible 48 hjs Rayado Gloria $ 7,08
20 7791762127045 Azul 7791762128042 Rojo 7791762129049 Verde Cuaderno Tapa Dura Araña 42 hjs Rayado Gloria $ 18,80
21 7792216237617 Cuaderno Tapa flexible 24 hs rayado America $ 4,25
22 Repuesto 7791762181122 Repuesto 96 hjs Rayado Gloria $ 17,43
23 7791762181320 Repuesto 96 hjs Cuadriculado Gloria $ 17,43
24 7792216403036 Repuesto America 96 hs rayado America $ 17,43
25 Papel Glace 7796893002056 Sobres de papel Glace Lustre Luma $ 1,30
26 7796893002063 sobres de papel Glace Metalizado Luma $ 2,20
27 Técnica Artículos de geometría y medición 779319842039 Juego 3 piezas: regla 20 cm, escuadra 20 cm x 60º y transportador 180º color humo Pizzini $ 22,02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *