Canasta escolar Chaco

Canasta escolar en Chaco: precios utiles escolares

Los precios de la canasta escolar del Gobierno Nacional mas allá de llegar a la provincia de Chaco, las familias chaqueñas esperan poder comprar la canasta escolar y ahorrar, para lo que el Gobierno chaqueño también acordó una canasta escolar 2016. Pueden consultar la Canasta escolar en Chaco: precios utiles escolares y compararla a la hora de comprar canasta escolar por precio y marcas de utiles escolares.

Pueden consultar los precios en Librerias CABA y GBA, y comparar con la canasta escolar la lista de precios y utiles si son mas caras respecto a la lista utiles escolares y precios canasta escolar. Existe la posibilidad de ahorrar en la Canasta Escolar Ahora 12 a partir de precios y utiles escolares que ofrecen los supermercados como la canasta escolar del Gobierno. Armar la mochila escolar en Chaco y en las demás provincias puede costar un promedio de mil pesos por hijo/alumno.

Canasta escolar en Chaco: precios utiles escolares

Comercios de Machagai ofrecen la canasta escolar en Chaco 2016. El subsecretario de Comercio y Servicios Roberto Lugo  a partir de una reunión con el intendente de Machagai Juan Manuel García, para que se sumen las librerías y supermercados de la localidad al acuerdo de precios de la canasta escolar.

La canasta escolar presentada por el gobernador Domingo Peppo ofrece 20 artículos escolares a $299.

El subsecretario Roberto Lugo y su equipo técnico de la cartera le explicaron al jefe comunal los principales puntos del acuerdo por la canasta escolar Chaco 2016, al que pueden adherir todos los comercios de Chaco para ofrecer los 20 artículos escolares.

Pueden obtener el beneficio que ofrece el Nuevo Banco del Chaco al comprar la canasta con la tarjeta Tuya:

-Pagando en 12 cuotas sin interés

-Obteniendo una bonificación del 10%.

El costo de financiación con tarjetas no serán asumidas por los comercios, lo que es un atractivo para que los comercios decidan adherirse al acuerdo de vender la canasta escolar del Gobierno de Chaco.

El subsecretario Lugo señala que: “Siguiendo con los lineamientos pautados por el gobernador, de trabajar con los intendentes en políticas proactivas orientadas a potenciar el sector de comercio y servicios en todo el Chaco, es importante destacar que continuamos sumando localidades del interior, promoviendo el consumo en cada ciudad”.

Ademas de otros acuerdos con diferentes rubros del sector comercial, para lanzar promociones y beneficios en fechas especiales por los aniversarios de las ciudades, y asi mantener una línea de promociones activas para favorecer el incentivo al consumo en todo Chaco.

Comercios Adheridos:

-La sucursal de Walmart Resistencia

-Hipermercados Libertad

-La cadena de Papeleras Gutman SRL, de Sáenz Peña, donde pueden adquirir la canasta.

Para consultar el listado completo de comercios adheridos y productos escolares de la canasta escolar deben ingresar en el facebook del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

 

El Gobierno Nacional financiará la compra de artículos escolares de la canasta escolar en 12 cuotas en productos de librería que pueden adquirir hasta el 31 de Marzo en todo el país, la compra es financiada con el Plan Ahora 12, la compra de utiles escolares de la canasta escolar.

Compra Canasta Escolar con Ahora 12:

Las madres y padres pueden comprar artículos de librería de origen nacional con financiación de 12 cuotas sin interés en comercios adheridos de Jueves a Domingo.

La canasta escolar viene con aumentos del 25%, ante el regreso a clases en 2016 en promedio cuesta 5.000 pesos una canasta escolar completa y llena de primeras marcas.

Esos precios en promedio en Posadas de la canasta escolar.

La canasta escolar viene con:

-Utiles escolares, que cuestan entre $500 a 700 pesos

-Zapatos de $350 a 500 pesos

-Uniformes, de $850 a 900 pesos

-Ademas de la cuota de los colegios.

Para el inicio año escolar 2016 los aumentos de hasta un 25% en los productos escolares, la vuelta a clases en escuelas primarias y secundarias puede costar hasta 5 mil pesos en promedio, en base a datos en librerías, zapaterías y casas de uniformes de Posadas.

Cuotas de Colegios:

Dentro de dicho promedio incluye las cuotas de las escuelas, que van de $250 a 2 mil pesos, según el nivel y tipo de colegio privado.

Mirta Chemes, secretaria general de UDA Misiones, al respecto resalta que las escuelas públicas piden en el inicio del ciclo lectivo 2016, una colaboración o cuota cooperadora de hasta 1.000 pesos o más.

Lo recaudado por dicho concepto va a un fondo para la compra de insumos básicos y mantenimiento del establecimiento escolar. Calcula La que “si dividimos por los nueve meses del año escolar, estos 1.000 pesos no representan una suma mensual muy significativa, pero para el bolsillo de un trabajador es complicado. Realmente estamos empezando a transitar un año complicado, con una inflación real de 40 por ciento, aunque el gobierno nacional sólo reconoce 25”.

Precio Utiles Escolares:

Los útiles escolares cuestan entre $500 a 700 pesos

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) en comparación con el año escolar 2015, la canasta escolar 2016 registra un incremento del 25%. Según Fernando Vely, presidente de CCIP, los kits de útiles escolares cuestan entre $119 y 700 pesos.

Resaltando que: “Vemos que el mayor incremento se dio en los productos de papelería y plástico”, aseguró. En coincidencia, desde la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), señalaron que la compra de los útiles escolares tendrá un incremento de entre el 25 y el 30 por ciento (ver “Los libreros…”).

Para Mirta Chemes, secretaria general de UDA Misiones, la canasta escolar para un estudiante equivale al 50% del salario mínimo de un docente. Y que: “Estamos hablando de 3.500 a 4 mil pesos mínimo para mandar a un hijo a la secundaria, ya que en la primaria esta cifra aumenta con los libros y manuales, que son muy costosos”.

En Librería 6 de Junio ofrecen una canasta escolar a 500 pesos con:

Cuadernos de 50 hojas salen 60 pesos

Carpetas, 80 pesos

Cartuchera, de 50 a 80 pesos

Marcadores de colores, 50 pesos

Mochilas, de 500 a 800 pesos

Lápices de colores, 20 pesos

Los blocks de 480 hojas marca Rivadavia, 280 pesos, y marca Laprida, 230 pesos.

Los comerciantes libreros estiman aumentos de hasta el 30%, desde la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines (Capla) prevén el promedio de la compra de útiles escolares viene con un incremento de entre 25% y 30%.

Para Daniel Iglesias, presidente de dicha entidad, se puede completar el equipamiento anual de útiles escolares para un chico con 400 pesos o 4 mil pesos y que: “Cuando se habla de canasta escolar hay que contemplar cuatro cosas primordiales: la cuota del colegio, la indumentaria, el calzado y los útiles. Los papás tienen que saber que con el valor de un par de zapatillas de mediana calidad ponen a un chico en el colegio todo el año”. Ademas resalta que “una lapicera Parker cuesta 300 pesos, pero también una Simball a 20 pesos, y te aseguro que la barata escribe sin faltas de ortografía”.

Precio Uniformes y Calzado:

El precio de los uniformes escolares cuestan entre $850 a 900 pesos

El precio de los zapatos, van de $350 a 500 pesos.

Los comercios céntricos en Posadas, los precios de los uniformes para adolescentes cuestan entre 850 y 900 pesos, mientras que para niños, de 700 a 760.

Sergio Roberti, encargado de la tienda Indumentaria Argentina, explica que los costos varían por la calidad, el talle y el diseño.

Las chombas cuestan 350 pesos

Los pantalones, 480 pesos

Las corbatas, 110 pesos

Las camisas, 310 pesos

Las polleras, 480 pesos

Los guardapolvos para profesores y maestros 450 pesos.

Señalando que: “Esos son precios de uniformes estándares con diseños básicos y sin muchos accesorios. Pero por ejemplo, los uniformes para el Liceo Storni cuestan hasta 3 mil pesos”.

En Pilchitas y Tramas, locales en el centro de Posadas los precios son:

-Los guardapolvos para estudiantes entre $100 y 150 pesos, segun modelo y talle, y si son rectos o con tablas.

-El equipo de gimnasia casi 600 pesos con:

Remeras lisas 49 pesos

Pantalones largos de $99 a 300 pesos

Shorts a 49 pesos

Chombas a 150 pesos.

Calzado:

Los artículos de zapatería en la tienda Locos de Remate van desde 350 pesos, y en otros locales hasta 500 pesos.

Miguel Giménez, encargado de la zapatería de la calle Ayacucho casi La Rioja, señala que: “Los zapatos de 350 son números completos. Hay otros que son talles únicos que están a 150 pesos”.

 

 

Las Librerías y fabricantes acordaron la lista de productos y utiles escolares junto a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción que cerró un acuerdo con CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines).

Las madres y padres pueden consultar el listado de útiles escolares para la vuelta al colegio. Las librerías comercializan los productos y utiles de la canasta escolar mediante el Programa “Ahora 12”. Lo que le permite a las madres y padres ahorrar en la canasta escolar, la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA) y la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) presentaron ante la Secretaría de Comercio el listado de 27 productos que conforman la canasta escolar ante la vuelta al colegio, que comercializarán más de 95 librerías del país.

Lista utiles escolares y precios canasta escolar:

Lista de productos o similares del acuerdo entre CIAL y CAPLA:

Bolígrafos

Cartuchos

Correctores

Lapiceras

Lápices

Marcadores

Gomas

Sacapuntas

Cartuchera

Adhesivos

Témperas

Tijera

Cuadernos

Repuestos

Papel glace

Artículos de geometría y medición.

Todos estos útiles escolares podrán comprarlos mediante el financiamiento del Programa “Ahora 12”.

-Pueden consultar las listas de precios y librerías en: www.facebook.com/FelizVueltaAlCole

Las listas con los precios de los productos y las librerías donde adquirirlos pueden consultarlos en: www.capla.org.ar y en www.cial.org.ar.

Desde y Hasta Cuando Puedo Comprar la Canasta Escolar:

Los útiles y productos escolares que trae la canasta escolar podrán comprarlos desde el Domingo 14 Febrero hasta el Jueves 31 Marzo.

Con esta canasta escolar se busca que los consumidores compren en librerías, además de recibir asesoramiento experto de los comerciantes sobre cual marca y utiles conviene en la compra escolar según el nivel educativo.

Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio:

Si los consumidores no encuentran los productos y utiles escolares similares con los precios de referencia indicados, podrán llamar y denunciar al teléfono de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio: 0800-666-1518

La secretaría de Comercio acordó con la CIAL (Cámara de la Industria de Artículos de Librería) y la CAPLA (Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines) una canasta escolar que las principales cadenas de supermercados ofrecen. La canasta escolar en dichas cadenas en sus sucursales del todo el país, y ofrecerán “un listado de entre 6 y 34 productos para la vuelta al colegio, según el formato de cada boca de expendio”.

 

UTILES ESCOLARES BÁSICOS INICIO CLASES 2016

Nro. Familia de productos Categoria Código EAN Producto y descripción Marca ó similar Precio sugerido de venta al público con iva
1 Escritura Boligrafos 70330187757 Bolígrafo Round Stic Surtido x 4 (azul, rojo, negro y verde) BIC $ 16,20
2 70330200326 Bolígrafo Cristal Fashion 1.2 SU BL x 4 BIC $ 19,33
3 4012700962522 Boligrafo Pointec azul – unidad Pelikan $ 4,38
4 Cartuchos 7790578018103 Cartucho Europeo Azul Real Lavable 6 unid. Trabi $ 6,50
5 Correctores 7795245105179 PM Sylvapen Borratintas pta. biselada Sylvapen $ 19,39
6 Crayones 7798000081220 Crayones de cera x 12 SIMBALL $ 14,80
7 Lapiceras 7798000082500 Lapicera Escolar SIMBALL $ 17,84
8 Lápices 7798000081046 Lápices color innovation 12 largos SIMBALL $ 23,94
9 7798000083422 Lápices de grafito sin goma x 3 unidades SIMBALL $ 6,86
10 Marcadores 7798000080933 Marcador escolar x 10 SIMBALL $ 21,29
11 5401170771618 PM Sylvapen Marcadores Finos Est x12 Sylvapen $ 29,99
12 7790578051513 Estuche 10 marcadores surtidos Trabi $ 25,00
13 Accesorios Gomas 7794757100337 Goma Duo Gom. Bolsa x 2 unidades Maped $ 7,48
14 Sacapuntas 3154140632106 Sacapuntas Boogy. Bolsa x 3 unidades Maped $ 7,09
15 Cartuchera 7798194550724 Cartuchera escolar básica, plana, con cierre, en tela fantasia, unisex 4 you $ 49,90
16 Artística Adhesivos 7796374221815 Adhesivo sintético transparente x 30 gr. Pegalba $ 8,87
17 Témperas 7798093916966 Tempera x 5 unidades surtidas Albamagic $ 15,18
18 Tijera 3154144630108 TIJERA START 12CM / Tijera Essencial 13cm. Blister x 1 unidad Maped $ 11,13
19 Papel y Conversion Cuaderno 7791762110078 Cuaderno Tapa Flexible 48 hjs Rayado Gloria $ 7,08
20 7791762127045 Azul 7791762128042 Rojo 7791762129049 Verde Cuaderno Tapa Dura Araña 42 hjs Rayado Gloria $ 18,80
21 7792216237617 Cuaderno Tapa flexible 24 hs rayado America $ 4,25
22 Repuesto 7791762181122 Repuesto 96 hjs Rayado Gloria $ 17,43
23 7791762181320 Repuesto 96 hjs Cuadriculado Gloria $ 17,43
24 7792216403036 Repuesto America 96 hs rayado America $ 17,43
25 Papel Glace 7796893002056 Sobres de papel Glace Lustre Luma $ 1,30
26 7796893002063 sobres de papel Glace Metalizado Luma $ 2,20
27 Técnica Artículos de geometría y medición 779319842039 Juego 3 piezas: regla 20 cm, escuadra 20 cm x 60º y transportador 180º color humo Pizzini $ 22,02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:D [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Canasta escolar en Chaco: precios utiles escolares, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *