Argentina, Brasil y Paraguay

Black Friday Triple Frontera 2016

Los paraguayos, argentinos y brasileros además de los de otros paises, suelen mas allá de los Black Friday de sus respectivos países como el Black Friday Paraguay 2016 los que viven cerca suelen comprar productos en moda y calzado o en electrónica además de otros rubros bajo grandes descuentos en promociones y ofertas en el Black Friday Triple Frontera o también en el BlackNovember. Por eso cada inicio de año suelen empezar a buscar en Google la fecha del Black Friday del que participan la mayoria de los comercios ofreciendo sus mayores descuentos, ofertas y promociones.

Para los compradores son días de comprar y ahorrar y para los comerciantes son dias de vender y obtener sus mejores ganancias del año y mejorar respecto a la anterior edición. Además de los descuentos y rebajas que pueden encontrarse en el Black Friday Argentina, o en el Black Friday Brasil los que viven cerca de la fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay suelen recorrer y comprar en el Black Friday Triple Frontera.

Cuando es el Black Friday 2016 puenden enterarse por AQUI

Cuando es el Cyber Monday 2016 puenden enterarse por AQUI

Black Friday Triple Frontera:

Las grandes ofertas y descuentos en Noviembre tienen la participación de comercios y empresas que buscan tener sus días de mayores ventas del año lanzando lemas como “el Dia de Descuentos más esperado del Año ‪#‎BlackFriday2015‬” o “Todo lo que no Compraste en el año, en un solo 1 día”!!

La  Triple Frontera o “Triplice Fronteira” en portugués, son las ciudades de Foz de Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina), cuya superficie es de 2500 Km2 y una población superior a 700 mil habitantes. La Triple Frontera conviven además de las culturas argentina, brasilera y paraguaya, las árabes, chinas, coreanas, las italianas, alemana además de otras más.

Ciudad del Este:

Ciudad del Este se convirtió en el centro comercial de la Triple Frontera a la que concurren los que viven en ciudades argentinas limítrofes con Bolivia, Brasil, Paraguay y los extranjeros que ingresan para comprar combustible, comida, artículos de higiene personal y ropa, electrónica y a cambiar divisas.

Divisas:

Algo ventajoso al duplicarse la brecha cambiaria -entre el dólar oficial y dólar paralelo-, se revaloriza el poder de compra de la moneda de países vecinos. Los argentinos pueden llegar a comprar la misma cantidad y tipo de artículos que al otro lado de la frontera pero un 20% y 40% más baratos y si coincide con el Black Friday sin dudas que es mas que matar mas de dos pájaros de un tiro…………

Foz de Iguazú es ideal para cambiar monedas en puntos turísticos de Brasil, además en casi todos los establecimientos suelen aceptar monedas de países de la triple frontera de las Cataratas de Iguazú Brasil, Argentina y Paraguay, lo que permiten pagar con reales, pesos o guaraníes  como los  argentinos pueden comprar dólares o reales en Brasil y en Ciudad del Este en la Triple Frontera, al tipo de cambio de la cotización paralela -al precio del real blue-. Mientras para comprar dólares a cotización oficial en casas de cambio del lado argentino en Puerto Iguazú, necesitan autorización de AFIP.

Para los empresarios, el mes de Noviembre es el mes inmediato a que inicie la campaña de compras de regalos de Diciembre cuando muchos empiezan a elegir los regalos de Navidad pero si se les puede dar la oportunidad de hacerlo antes como en el Black Friday sin dudas que en Diciembre habrá lanzamientos y nuevos productos de mayor demanda, pero en Noviembre, los comercios al liquidar stocks mediante el Black Friday les permite tener mas dinero para traer nuevos productos en Diciembre.

La nueva edición del Black Friday comercios en la Triple Frontera a partir de descuentos, ofertas y promociones para los comerciantes es el mayor día de ventas y para los consumidores el de compras.

Black Friday Paraguay 2016:

Black Friday, el Viernes 25 Noviembre

Comercios Adheridos al Black Friday Paraguay 2015:

El Viernes 25 de Noviembre en el Black Friday Paraguay hay muchos mas comercios que se sumaron respecto al Black Friday pasado:

#‎MaguiNovedadesSRL‬ ofrece descuentos en moda y accesorios

Dirección: Mcal. Estigarribia c/ Curupayty – Sucursal: Mcal. Estigarribia c/ Kreusser, Teléfono: 071204131 #‎BlackFriday2016

#‎CasaAminEIRL‬ ofrece descuentos en el #‎BlackFriday2016 en electrónica, informática y sistemas de seguridad

Teléfono: 0986224389/0995366521, Dirección: Juana De Lara, Ciudad: Encarnación – Circuito Comercial

#‎CalzadosBerny‬ y #‎CalzadosBernyI‬ participa del #‎BlackFriday en diversos tipos de calzados

Ubicados en Encarnación Direcciones: Mcal. Estigarribia N° 825 c/ Gral. Cabañas – Sucursal: Mcal. Estigarribia c/ Curupayty, Teléfono: 071201177

#‎OpticaGamon ofrece descuentos en el #‎BlackFriday2016 en sus variados lentes en Otra Mirada

Teléfono: 071202671, Dirección: Juan L. Mallorquín c/ T.R. Pereira, Ciudad: Encarnación, Sucursal 1: Gral. Artigas c/ Constitución, Ciudad: Encarnación,Teléfono: 071200111

Pueden Ver Todos los Comercios Adheridos al Black Friday AQUI‬

Medios de Pago:

En medios de pago, el 59% de las personas realizan sus compras en efectivo o con tarjeta de débito, de ellos el 76% son hombres y 46%, mujeres. Las tarjetas de crédito es la forma de pago del 26%, las mujeres un 32% y los hombres el 16% y una tendencia en las personas mayores y el 15% elige los dos medios de pagos, las 18% mujeres y los hombres en el 8%.

Rubros Más Vendidos:

En cuanto a las cifras esperan superar las ventas de temporadas anteriores, si bien seguramente se mantendrá el promedio de ventas en algunos rubros como.

-Prendas que es el que más permite recaudar, significa un 48% del total
-El segundo rubro se da en el supermercado, el 28%
-Tercero el de electrodomésticos, con el 26%
-Los zapatos/carteras, con el 25% del total.

El estudio señala que la edad de los compradores, en promedio es de entre el 18 a 25 años, sobre los que:

-El 50% compra diferentes prendas

-El 32%, compra artículos de electrónica, de supermercado y zapatos.

-En las compras por categoría de productos aumenta entre los jóvenes de entre 25 a 35 años en un promedio del 14% superando las 10 categorías.

-Mientras entre 46 a 55 años compran: perfumes, cosméticos, ropas y zapatos con el 44% cada uno hombres y mujeres.

-Los mayores de 55 años eligen comprar en el supermercado y calzados en el Black Friday 2012. El Black Friday Paraguay 2015 será una nueva oportunidad de comprar y ahorrar.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Black Friday Triple Frontera 2016, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *